tramites.gub.uy

Negativo de Cobro - Asignación Familiar

Última actualización: 10/11/2017 - Próxima actualización: 09/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    BPS emite negativos de cobros para aquellos trabajadores del sector público (excepto de los ministerios de Defensa e Interior) que desean percibir la asignación familiar por el organismo donde desempeñan funciones.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección:

    • Oficinas centrales: Mercedes 1950 subsuelo 1, Equipo B (Edificio Nuevo).
    • Sucursal Belvedere: Juan Pandiani 26.
    • Sucursal Unión: Avenida 8 de Octubre 3914.

    Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

    Interior del país:

    En sucursales y agencias del BPS Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar el trámite, podrá presentarse:

    • El padre o la madre (siempre que convivan y no haya un tercero con tenencia judicial).
    • Quien posea la tenencia o acuerdo de mediación.
    • Un apoderado registrado en BPS.

    En todos los casos deberán presentar cédulas de identidad del solicitante, del titular del empleo público y de los hijos o menores de edad a cargo. Si los vínculos familiares no están registrados en BPS, deberán presentar partidas de nacimiento.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Consultas:

      Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, o contactarnos vía e-mail

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción