tramites.gub.uy

Reempadronamiento de Vehículos- Treinta y Tres

Última actualización: 06/09/2018 - Próxima actualización: 05/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza con vehículos usados, procedentes de otros departamentos, cuyos titulares solicitan regularizar su situación ante el Gobierno Departamental de Treinta y Tres, lo que implica adjudicarles número de matrícula y padrón en el departamento, con o sin transferencia.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Treinta y Tres
    • Intendencia de Treinta y Tres
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Cerro Chato - Junta Local
        • Dirección: Juan Muñoz S/N
        • Horario: de Lunes a Viernes de 07.15 a 13.15 hs
        • Teléfono: 4466 2027
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Chaqueada - Pueblo Gral. Enrique Martinez - Junta Local
        • Dirección: Avenida Del Puerto S/N, entre Gral. Gervasio Burgueño y calle Publica
        • Horario: De Lunes a Viernes de 07.15 a 13.15 hs
        • Teléfono: 4459 2204
      • Treinta y Tres, Rincon - Junta Local
        • Dirección: Ferroviaria S/N, (Estación de AFE)
        • Horario: De Lunes a Viernes de 07.15 a 13.15 hs
        • Teléfono: 4450 8013
      • Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar - Municipio
        • Dirección: 25 de agosto S/N, entre R. Artigas y M. Etchandy
        • Horario: de Lunes a Viernes de 07.15 a 13.15 hs
        • Teléfono: 4464 5026
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres - En la Intendencia
        • Dirección: Manuel Melendez 1120 - Dirección de Transito
        • Horario: de Lunes a Viernes de 07.15 a 13.15 hs
        • Teléfono: 4452 2108 int. 137 - Tel. directo y fax: 4452 0572
      • Treinta y Tres, Vergara - Municipio
        • Dirección: Jacinto Ruiz 1765
        • Horario: De Lunes a Viernes de 07.15 a 13.15 hs
        • Teléfono: 4458 2024
        • En los Municipios y Juntas Locales de Departamento, todos los tramites de Libreta de Conducir (por primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes, para confirmar fecha de realización.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización presencial:
    • Constancia de Domicilio en el Departamento (Recibo de UTE, OSE o ANTEL de telefonia fija) a nombre del titular, con timbre profesional o Constancia Notarial.
    • Libreta de Propiedad del vehículo.
    • Cedula de identidad del titular del vehículo.
    • Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).
    • Vehículo para Inspeccionar o Constancia de Inspección (Autotest o Computest).
    • Recibo de Patente al día.
    • Traer las matrículas del vehículo, en caso de hurto o extravío, presentar denuncia policial, donde conste el número de matrícula del mismo. Si es sólo una matrícula la faltante, deberá presentar la restante.
    • Los vehículos que están afectados a Servicio Público (taxímetros, transportes escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte) deberán previamente desafectar en el departamento de donde provienen.
    • En caso de los vehículos con afectación profesionales de carga no será necesario el trámite previo de desafectación en el departamento de origen.
    • Pago del Trámite (en Red de Cobranzas)

    Si el titular del vehículo es una Empresa:

    • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma, y su número de Cédula de Identidad.
    • Si la Empresa es SRL o SA, deberá presentar además, Certificado de Representación y Vigencia.

    Si es Vehículo de Transporte Profesional de Carga, necesita además:

    • Comprobantes al día de DGI Y BPS del comprador y vendedor.
    • Estatutos de la Empresa, si la transferencia es entre empresas o entre un particular y una empresa.

    Si se realiza además del Reempadronamiento la Transferencia de Titular deberán presentar:

    • Certificado de Libre de Prendas (con vigencia de 24 horas).
    • Títulos, Carta Poder o presencia del Comprador y Vendedor.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se presenta el titular con la documentación y el vehículo.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registra la información respectiva y se otorga el número de padrón y matrícula al ciudadano en el departamento,
    4. Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    5. Una vez abonado el costo, y previo control del recibo en la oficina correspondiente, se entregan las nuevas Matrículas y el Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.

      Consultar en dependencia.

      La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite , se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
       

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
      • Toda certificación notarial, deberá presentar el timbre correspondiente. (consultar tipo y valor)
      • Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podrá realizar el trámite.
      • El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas y identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con toda la documentación requerida y abonando el costo correspondiente en Red de Cobranzas.

      Personalmente, en forma presencial en la oficina correspondiente.
      Por apoderado con carta poder
      Si es una Empresa deberá presentarse apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción