tramites.gub.uy

Reempadronamiento de Vehículos- Treinta y Tres

Última actualización: 12/03/2019 - Próxima actualización: 08/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza con vehículos usados, procedentes de otros departamentos, cuyos titulares solicitan regularizar su situación ante el Gobierno Departamental de Treinta y Tres, lo que implica adjudicarles número de matrícula y padrón en el Departamento, con o sin transferencia.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Treinta y Tres
    • Intendencia de Treinta y Tres
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Cerro Chato - Junta Local
        • Dirección: Juan Muñoz S/N
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4466 2027
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Chaqueada - Pueblo Gral. Enrique Martinez - Junta Local
        • Dirección: Avenida Del Puerto S/N, entre Gral. Gervasio Burgueño y calle Publica
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4459 2204
      • Treinta y Tres, Rincon - Junta Local
        • Dirección: Ferroviaria S/N, (Estación de AFE)
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4450 8013
      • Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar - Municipio
        • Dirección: 25 de agosto S/N, entre R. Artigas y M. Etchandy
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4464 5026
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres - En la Intendencia
        • Dirección: Manuel Melendez 1120 - Dirección de Transito
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4452 2108 int. 137 - Tel. directo y fax: 4452 0572
      • Treinta y Tres, Vergara - Municipio
        • Dirección: Jacinto Ruiz 1765
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4458 2024
        • En los Municipios y Juntas Locales de Departamento, todos los tramites de Libreta de Conducir (por primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes, para confirmar fecha de realización.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización presencial:
    • Constancia de Domicilio en el Departamento (Recibo de UTE, OSE o ANTEL de telefonia fija) a nombre del titular, con timbre profesional o Constancia Notarial.
    • Libreta de Propiedad del vehículo.
    • Cedula de identidad del titular del vehículo.
    • Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).
    • Vehículo para Inspeccionar o Constancia de Inspección (Autotest o Computest).
    • Recibo de Patente al día.
    • Traer las matrículas del vehículo, en caso de hurto o extravío, presentar denuncia policial, donde conste el número de matrícula del mismo. Si es sólo una matrícula la faltante, deberá presentar la restante.
    • Los vehículos que están afectados a Servicio Público (taxímetros, transportes escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte) deberán previamente desafectar en el departamento de donde provienen.
    • En caso de los vehículos con afectación profesionales de carga no será necesario el trámite previo de desafectación en el departamento de origen.
    • Pago del Trámite (en Red de Cobranzas)

    Si el titular del vehículo es una Empresa:

    • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma, y su número de Cédula de Identidad.
    • Si la Empresa es SRL o SA, deberá presentar además, Certificado de Representación y Vigencia.

    Si es Vehículo de Transporte Profesional de Carga, necesita además:

    • Comprobantes al día de DGI Y BPS del comprador y vendedor.
    • Estatutos de la Empresa, si la transferencia es entre empresas o entre un particular y una empresa.

    Si se realiza además del Reempadronamiento la Transferencia de Titular deberán presentar:

    • Certificado de Libre de Prendas (con vigencia de 24 horas).
    • Títulos, Carta Poder o presencia del Comprador y Vendedor.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se presenta el titular o representante, con la documentación y el vehículo.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registra la información respectiva y se otorga el número de padrón y matrícula al ciudadano en el departamento,
    4. Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    5. Una vez abonado el costo, y previo control del recibo en la oficina correspondiente, se entregan las nuevas Matrículas y el Documento de Identificación Vehicular (libreta de propiedad).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.
      • Consultar en dependencia.
      • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite , se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.

       

    • Forma de solicitarlo:
      • En forma Presencial, personalmente, o por apoderado con carta poder.
      • Si es una Empresa deberá presentarse apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.

       

    • Otros datos de interés:
      • En forma Presencial, personalmente, o por apoderado con carta poder.
      • Si es una Empresa deberá presentarse apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.
      • Toda certificación notarial, deberá presentar el timbre correspondiente. (consultar tipo y valor)
      • Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podrá realizar el trámite.
      • El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas y identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con toda la documentación requerida y abonando el costo correspondiente en Red de Cobranzas.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción