tramites.gub.uy

Inscripción a Talleres de Orientación Laboral para Instituciones, Organizaciones y Redes

Última actualización: 23/03/2017 - Próxima actualización: 19/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Estos talleres están orientados a complementar procesos de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, a través del apoyo y orientación a jóvenes que estén en distintas etapas de su entrada y/o permanencia en el mundo del trabajo, o su reinserción en el mismo. Se trata de un taller adaptable en cuanto a los contenidos, con una carga horaria de 6 a 8 horas, distribuidas en dos jornadas. Los contenidos básicos que se abordan son los siguientes: condiciones del mundo del trabajo, perfil laboral, estrategias concretas para la búsqueda de empleo, elaboración del currículum vitae y proceso de selección de personal (entrevista). Se puede contemplar la incorporación de otros no contemplados aquí.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por teléfono preferentemente: 2400 0302 Interno 1345.

    Personalmente: oficina Central MIDES

    • Dirección: Av. 18 de julio 1453, Piso 5, Oficina 516.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 16:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Ser director, docente o técnico de la institución educativa, organización social o red solicitante.

  • ¿Cómo se hace?

    Preferentemente llamando al número indicado, presentándose personalmente en la Oficina Central MIDES en Montevideo o completando el formulario online.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Preferentemente llamando al número indicado, presentándose personalmente en la Oficina Central MIDES en Montevideo o completando el formulario online.

    • Otros datos de interés:

      Estos talleres se solicitan exclusivamente por instituciones educativas, organizaciones sociales o redes. Pueden participar de los mismos personas adultas que cumplan con la condición que estén participando de procesos educativos y/o educativo-laborales en la institución solicitante. Recibida la solicitud de taller, su pertinencia será evaluada por el equipo técnico responsable. En caso de que la evaluación determine que el dispositivo solicitado (taller) no es adecuado para la población u objetivos definidos por la institución solicitante, se comunicará a la misma la finalización del trámite sin efectuar el taller. A la hora de ingresar la fecha de interés para la realización del taller, deberá hacerlo como mínimo para dentro de 10 días hábiles. La fecha ingresada será verificada por parte de DINESIL, quien se contactará con Usted para confirmarle la fecha o coordinar una nueva en caso que no haya disponibilidad.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción