Postulación de Instituciones Públicas y Privadas

Última actualización: 09/10/2017 - Próxima actualización: 07/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que se realiza para acceder al Programa Socio-Nutricional que brinda apoyo a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, que prestan asistencia a los sectores biológica y socialmente más desfavorecidos. Se focaliza en los siguientes grupos etarios: niños, adolescentes, jóvenes, embarazadas, adultos mayores y discapacitados, brindando un apoyo alimentario complementario para los tiempos de comidas que realizan.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Instituto Nacional de Alimentación - INDA
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Vía web: completando el formulario online.

    Por consultas: 2916 2786 y 2916 2128.

    Correo electrónico: dirinda@mides.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Acreditación de la personería jurídica o trámite de acreditación ante el Ministerio de Educación y Cultura.
    • Marco estatutario.
    • Convenios con otros Organismos (presentación de partidas monetarias).
    • Balance Institucional.
    • Planillas de Trabajo.
    • Inscripción en BPS.
    • Habilitación de Organismos Rectores.
    • Habilitación de Bomberos.
    • Habilitación de Bromatología.
    • Documentación a completar luego de realizada la entrevista.
    • Pauta de Solicitud de Ingreso al Programa.
    • Fichas sociales de la población a atender (avaladas por un Licenciado en Trabajo Social).
    • Listado de usuarios.
  • ¿Cómo se hace?

    Ingresando los datos de la Institución en un formulario web, el cual INDA analizará y posteriormente le comunicará la resolución tomada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Ingresando los datos de la Institución en un formulario web, el cual INDA analizará y posteriormente le comunicará la resolución tomada.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción