tramites.gub.uy

Registro de contratos del mercado de Energía Eléctrica

Última actualización: 20/06/2018 - Próxima actualización: 17/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    De acuerdo a lo establecido por el artículo 280 del Reglamento de Mercado Mayorista de Energía Eléctrica, todos los contratos del Mercado de Contratos a Término deben ser registrados ante el Regulador. Previo a su registro el Regulador verificará que los mismos no vulneran los principios establecidos en la Sección Defensa de la Competencia.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Tenga en cuenta que previamente a realizar el trámite ante URSEA  ambas empresas (generador y comprador) deberán estar registrados en  el Registro de Regulado.
    El trámite se realiza en línea. Se deben adjuntar al mismo copias de los contratos.

  • ¿Cómo se hace?

    Recibido la solicitud es analizada por las áreas legales y económicas correspondientes. En caso de no ameritar observaciones se aprueba y se emite la constancia de registro. Se comunica al interesado mediante el Sistema de Notificaciones Electrónicas.

     En línea:
    1.  Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2.  Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.

    3.  Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene

    • Forma de solicitarlo:

      El trámite se realiza en línea

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción