tramites.gub.uy

Registro de contratos del mercado de Energía Eléctrica

Última actualización: 26/12/2017 - Próxima actualización: 24/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    De acuerdo a lo establecido por el artículo 280 del Reglamento de Mercado Mayorista de Energía Eléctrica, todos los contratos del Mercado de Contratos a Término deben ser registrados ante el Regulador. Previo a su registro el Regulador verificará que los mismos no vulneran los principios establecidos en la Sección Defensa de la Competencia.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En línea:

    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Tenga en cuenta que previamente a realizar el trámite ante URSEA  ambas empresas (generador y comprador) deberán estar registrados en  el Registro de Regulado.El trámite se realiza en línea. Se deben adjuntar al mismo copias de los contratos.

  • ¿Cómo se hace?

    Recibido la solicitud es analizada por las áreas legales y económicas correspondientes. En caso de no ameritar observaciones se aprueba y se emite la constancia de registro. Se comunica al interesado mediante el Sistema de Notificaciones Electrónicas.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene

    • Forma de solicitarlo:

      El trámite se realiza en línea

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción