Registro de contratos del mercado de contratos a término de Energía Eléctrica

Última actualización: 12/07/2017 - Próxima actualización: 08/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    De acuerdo a lo establecido por el artículo 280 del Reglamento de Mercado Mayorista de Energía Eléctrica, todos los contratos del Mercado de Contratos a Término deben ser registrados ante el Regulador. Previo a su registro el Regulador verificará que los mismos no vulneran los principios establecidos en la Sección Defensa de la Competencia.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar el trámite se requiere estar registrado como Regulado ante URSEA y presentar copia de los contratos con certificación notarial.  

  • ¿Cómo se hace?

    Se debe presentar nota de solicitud de registro de los contratos respectivos firmada por la persona que este autorizada para representar a la empresa en el Registro de Regulados, así como copia de los mismos con certificación notarial o testimonio notarial de los contratos con su respectiva certificación. La documentación se podrá adjuntar digitalmente al trámite, con la firma certificada en cada documento, o de lo contrario se contará con un plazo de 10 días hábiles, desde el inicio del trámite, para presentar los originales en la oficina de la URSEA. Luego serán analizados por las áreas legales y económicas correspondientes.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Formulario electrónico.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción