tramites.gub.uy

Modificación de Permisos de Empresa de Carga Internacional

Última actualización: 30/04/2019 - Próxima actualización: 27/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se refiere a la solicitud realizada por parte de las empresas de carga internacional para la modificación de los vehículos permisados (alta, baja, modificación de matrícula, modificación de ejes, entre otros).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea"

     

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Oficina Centro de Atención a la Ciudadanía
    • Dirección:  Rincón 575 Planta Baja
    • Horario de atención al público:  De lunes a viernes - días hábiles - de 9:30 a 16:00 horas.

    En Interior:

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales:

    Debe presentar una nota indicando la información de contacto y la información de los vehículos que desea modificar.

    De tratarse de un alta de vehículo los requisitos son los siguientes:

    • Certificado de Aptitud Técnica vigente (CAT) con categoría Internacional.
    • Deben presentar copia de póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros vigente (acuerdo 1.41 de las Reuniones de Ministros de Transporte del Cono Sur) correspondiente a odos los vehículos.
    • Los vehículos tipo camión o tractor deben contar con cabina dormitorio y encontrarse libre de deuda ante la DNT. Todos los vehículos tienen que tener Nº de chasis.
     Requisitos en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña, o con cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

     

    Presencial:
    • Presentándose en la oficina correspondiente acompañado de la documentación necesaria.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • La modificación no tiene costo.
      • Sólo se cobran las comunicaciones a los países destinatarios y/o en tránsito.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción