Modificación de Permisos de Empresa de Carga Internacional

Última actualización: 29/12/2016 - Próxima actualización: 27/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Refiere a la solicitud realizada por parte de las empresas de carga internacional para la modificación de los vehículos permisados (alta, baja, modificación de matrícula, modificación de ejes, entre otros).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Departamento de Cargas Internacionales
    Dirección: Rincón 575, 4to Piso
    Teléfono: 2915 8333 internos 20408 y 20407
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

    Agenda web

    En Interior:

    En todas las Oficinas Regionales de Transporte.

     

    Agenda web
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Empresa internacional:

    •   Solicitud de la empresa con la información correspondiente a los vehículos que desea modificar.

    Empresa nacional:

    •   Nota con la solicitud de modificación firmada por titular y/o apoderado.
    •   De tratarse de un alta de vehículo:
      •   Certificado de Aptitud Técnica vigente (CAT) y con categoría Internacional.
      •   Deben presentar copia de póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros vigente (acuerdo 1.41 de las Reuniones de Ministros de Transporte del Cono Sur) correspondiente a todos los vehículos.
      •   Los vehículos tipo camión o tractor deben contar con cabina dormitorio y encontrarse libre de deuda ante la DNT. Todos los vehículos tienen que tener Nº de chasis.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Personalmente, dentro del horario de atención o puede agendarse previamente:

     

    • En Montevideo
    • En Oficinas de interior

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La modificación no tiene costo. Sólo se cobran las comunicaciones a los países destinatarios y/o en tránsito.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial concurriendo en el horario de atención o coordinando una agenda previamente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción