tramites.gub.uy

Modificación de Permisos de Empresa de Carga Internacional

Última actualización: 02/01/2018 - Próxima actualización: 01/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se refiere a la solicitud realizada por parte de las empresas de carga internacional para la modificación de los vehículos permisados (alta, baja, modificación de matrícula, modificación de ejes, entre otros).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Haciendo clic aquí

     

    De forma presencial:

    En Montevideo:

    Oficina Centro de Atención a la Ciudadanía

    Dirección:  Rincón 575 Planta Baja

    Horario de atención al público:  De lunes a viernes - días hábiles - de 9:30 a 16:00 horas.

    En Interior:

    En todas las Oficinas Regionales de Transporte.

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Debe completar el formulario web o presentar una nota indicando la información de contacto y la información de los vehículos que desea modificar.

    De tratarse de un alta de vehículo los requisitos son los siguientes:

    • Certificado de Aptitud Técnica vigente (CAT) con categoría Internacional.
    • Deben presentar copia de póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros vigente (acuerdo 1.41 de las Reuniones de Ministros de Transporte del Cono Sur) correspondiente a odos los vehículos.
    • Los vehículos tipo camión o tractor deben contar con cabina dormitorio y encontrarse libre de deuda ante la DNT. Todos los vehículos tienen que tener Nº de chasis.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario autogenerado de Cuenta ID Uruguay
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

     

    Presencialmente:

    Presentándose presencialmente en oficina del Centro de Atención a la Ciudadanía y oficinas regionales del interior.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La modificación no tiene costo. Sólo se cobran las comunicaciones a los países destinatarios y/o en tránsito.

    • Forma de solicitarlo:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción