tramites.gub.uy

Reclamo del Set de Bienvenida.

Última actualización: 22/10/2018 - Próxima actualización: 20/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que se lleva a cabo para reclamar el Set de Bienvenida, el cual todos los recién nacidos tienen derecho a recibir, tanto en el sector público como privado. Dicho Set contiene materiales didácticos y lúdicos, especialmente seleccionados por especialistas de diferentes instituciones para promover las buenas prácticas de crianza y el adecuado desarrollo del bebé. Toda familia tiene derecho a recibir el Set de Bienvenida y es responsabilidad de la maternidad, pública o privada, entregárselo antes del momento del alta hospitalaria.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
     Presencial:
    •  Comunicarse con el prestador de salud correspondiente para reclamar el Set.
    Por consultas:
    • Contactarse con el MIDES a través del 0800 7263, dentro de los horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 17 horas, o a través de http://www.facebook.com/midesuy.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • No hay requisitos.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar los datos solicitados en el formulario.
    3. Finalizar el trámite.
    Presencial:
    1. Concurrir al prestador de salud que corresponda.
    2. Informar los datos que correspondan al niño.
    3. Solicitar la entrega del set.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:

      Uruguay Crece Contigo

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción