Quejas y Reclamos

Última actualización: 23/03/2017 - Próxima actualización: 19/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este servicio permite realizar quejas o reclamos sobre las prestaciones, servicios y componentes del Sistema de Cuidados. Se podrán presentar quejas o reclamos sobre:

    • Servicios de Cuidados de larga estadía (hogares y residenciales).
    • Servicios de Cuidados Diarios para infancia.
    • Servicios de Cuidados Diarios para personas mayores y personas con discapacidad. Ej: Centro de Cuidados Diurnos.
    • Servicios de Cuidados en Domicilio. Ej.: Asistentes Personales.
    • Servicios de Cuidados a Distancia. Ej.: Tele asistencia. Formación de quienes prestan los servicios.
    • Visita de valoración del nivel de dependencia.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Desarrollo Social
    • Dirección Nacional de Desarrollo Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • Vía web
    • Vía telefónica: Comunicándose al Portal de Cuidados a través del 0800 1811 (o *1811 por celular) de 10:00 a 16:00 hrs.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se solicitan datos personales como nombre y cédula (o RUT en caso de ser una empresa) de quien realiza la queja o reclamo, teléfono de contacto, así como los datos del prestador del servicio sobre el que se reclama.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentando el reclamo o la queja a través de alguna de las distintas vías posibles.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Vía web
      • Vía telefónica
    • Otros datos de interés:

      Normativa asociada

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción