tramites.gub.uy

Acceso a la Información Pública

Última actualización: 23/02/2018 - Próxima actualización: 25/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Por Ley 18.381 se promueve la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública. El MEC pone a su disposición un formulario web a tales efectos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Para la realización en línea.

    • El formulario electrónico lo puede encontrar en el link o botón azul "Iniciar trámite en línea".
    • Al iniciar el trámite se le solicitará crear un usuario la primera vez que accede al formulario.

     

    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a :

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Teléfono: 29150103.
    • Horario de atención de 09:00 a 17:00hs.
    • Correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy .

    Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:

    • Departamento de Gestión Documental,
    • Reconquista 535 piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
    • Horario de Atención de 09:00 a 17:00hs.

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    No necesita requisitos previos.

  • ¿Cómo se hace?

    • Para la realización del trámite en línea tomar en cuenta la guia de uso que indica que pasos seguir en el formulario electrónico. Asimismo el propio formulario electrónico cuenta con puntos de información en su contenido.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El inicio del trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Este trámite se inicia en linea. 

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley No. 18381

      La presente ley tiene por objeto promover la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción