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Certificado Único Departamental (CUD) Ley 17.930 Artículo 487 - Paysandú

Última actualización: 06/09/2017 - Próxima actualización: 05/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un certificado que indica los bienes que el contribuyente posee en esta Intendencia, y que los mismos se encuentran al día con el pago de tributos.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Paysandú:

    Dirección de Hacienda, Oficina Recaudadora:

    Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal)
    Telefono: 4 722 6220 internos 2253 y 2255, 2140 y 2205.
    Fax: 4 722 6220 interno 2253.
    Correo electrónico: recaudadora@paysandu.gub.uy

    Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Se puede solicitar en Juntas Locales o Municipios.

    Ver más direcciones
      • Paysandú, Chapicuy
        • Dirección: Wilson Rodríguez esquina Ruta 3
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504015
      • Paysandú, El Eucalipto
        • Dirección: José Lateulade sin número
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: Teléfono 47505241 Celular 091285648
      • Paysandú, Gallinal
        • Dirección: Calle 7 sin número
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504113
      • Paysandú, Guichón
        • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47422318
      • Paysandú, Lorenzo Geyres
        • Dirección: Guayabos y Arazá
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504172
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47226220
      • Paysandú, Piedras Coloradas
        • Dirección: Caja Bancaria esquina Ruta 90
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47472055
      • Paysandú, Porvenir
        • Dirección: Avenida Camino General a la Colonia esquina Treinta y Tres Orientales
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
        • Teléfono: 47202075
      • Paysandú, Quebracho
        • Dirección: 25 de Mayo Nº 98 esq. Artigas
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47542040
      • Paysandú, Tambores
        • Dirección: 18 de Julio y Calle 7
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 46308022
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Declaración Jurada (formulario disponible para descarga en Documentos asociados).
    2. Fotocopia Cédula de Identidad de quien firma la Declaración Jurada.
    3. Timbre Profesional.
    4. Presentar Cinco Tributos de tramitación municipal.
    5. En caso de que el trámite sea realizado por el representante del titular, deberá adjuntarse carta poder con firmas certificadas notarialmente y con vigencia menor a un año desde la fecha de su otorgamiento.
    6. En caso de diferir la información declarada en la solicitud con los registros municipales se deberá adjuntar documentación suficiente que justifique los cambios declarados.

    Cuando quien solicita el CUD es una empresa, por ejemplo Sociedad Anónima, de Hecho, de Responsabilidad Limitada, etc., deberá presentar una de estas opciones:

    1. Carta Poder con firmas certificadas notarialmente con facultades suficientes para realizar la solicitud con vigencia no superior a un año (original y fotocopia), o Certificado Notarial del año en curso donde consten los datos de la empresa: RUT, Representación, Domicilio, que dicha empresa se encuentra vigente (original y fotocopia).
    2. Declaración Jurada del CUD firmada por representante de la empresa y refrendada por escribano público.

    Importante:
    Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite. La documentación a presentar en fotocopia debe estar legible y en tamaño A4 (hoja común).

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se presenta la Declaración Jurada y demás documentación que corresponda en Oficina Recaudadora. Los tributos de tramitación municipal se adquieren en Tesorería de la Intendencia.
    2. Se controla que la Declaración Jurada y la documentación presentada estén de acuerdo con los datos que figuran en los registros de la Intendencia.
    3. Si la información es concordante y los bienes declarados están sin deuda se emite el certificado en un plazo de 48 horas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sí tiene: 5 Tributos Municipales, valor total 35 UI (treinta y cinco unidades indexadas) y Timbre profesional valor $150 (pesos uruguayos ciento cincuenta).

    • Forma de solicitarlo:

      Se solicita de forma presencial.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

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