Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/02/2024
TREINTA Y TRES - Intendencia

Cambio de matrículas - Treinta y Tres

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

El trámite implica adjudicar un nuevo número de matrícula ,ya sea por hurto o extravío, de una o de ambas chapas del vehículo. La Dirección de Tránsito realiza la rematriculación únicamente para los vehículos empadronados en el Departamento de Treinta y Tres.

Requisitos

  • Denuncia policial por hurto o extravío de las matrículas. En caso de deterioro de éstas, no se necesitaría tal documento; solo presentar las chapas.
  • Seguro Obligatorio de Automotores (SOA).
  • Cédula de Identidad del titular de la Libreta de Propiedad.
  • Documento de identificación original (libreta de propiedad) o de no contar con la misma, denuncia de extravío o hurto.
  • Llevar el Vehículo para Inspección, la cual es realizada en oficina de cuerpo inspectivo, sito Río Olimar.
  • Si posee una de las Chapas, entregarla al momento de recibir la o las nuevas.
  • Estar al día con el pago de patente vehicular, no adeudar multas de tránsito así como tampoco peajes.
  • El pago del trámite se realiza en Red de Cobranzas.

Otros datos de interés

  • Una vez efectuado el pago, retira la matrícula nueva, el trámite y la entrega se realizan todo en el mismo día.

 

Costos

  • La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite.
  • Se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
     

 

 

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Se presenta el interesado en las oficinas de la Dirección de Tránsito del Departamento con la documentación requerida.
    2. Se procesa la documentación y se registra en el sistema.
    3. Se genera la factura y se habilita el pago en Red de Cobranzas.
    4. Previo control del recibo, se emiten y entregan las chapas.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Localidad: Treinta y Tres - En la Intendencia:

    • Dirección: Manuel Melendez 1120 - Dirección de Tránsito.
    • Teléfonos: 44522108 interno 137 - Telefax: 44520572.
    • Departamento: Treinta y Tres.
    • Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.

    Localidad: Cerro Chato - Junta Local:

    • Dirección: Juan Muñoz S/N.
    • Teléfonos: 44662027.
    • Departamento: Treinta y Tres.
    • Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.

    Localidad: Chaqueada - Pueblo General Enrique Martínez - Junta Local:

    • Dirección: Avenida Del Puerto S/N, entre General Gervasio Burgueño y calle Pública.
    • Teléfonos: 44592204.
    • Departamento: Treinta y Tres.
    • Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.

    Localidad: Rincón - Junta Local:

    • Dirección: Ferroviaria S/N, (Estación de AFE).
    • Teléfonos: 44508013.
    • Departamento: Treinta y Tres.
    • Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.

    Localidad: Santa Clara de Olimar - Municipio:

    • Dirección: 25 de agosto S/N, entre Rubén Artigas y Miguel Etchandi .
    • Teléfonos: 44645026.
    • Departamento: Treinta y Tres.
    • Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.

    Localidad: Vergara - Municipio:

    • Dirección: Jacinto Ruiz 1765.
    • Teléfonos: 44582024.
    • Departamento: Treinta y Tres.
    • Horarios: de lunes a viernes de 08:15 a 14:15 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.