tramites.gub.uy

Empadronamiento de Vehículos - Treinta y Tres

Última actualización: 06/09/2018 - Próxima actualización: 05/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el tramite a través del cual se realiza el registro de vehículos nuevos (cero kilómetro) en el Departamento de Treinta y Tres, otorgándoles número de matrícula y padrón, para habilitar su circulación en la vía pública.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Treinta y Tres
    • Intendencia de Treinta y Tres
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Cerro Chato - Junta Local
        • Dirección: Juan Muñoz S/N
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4466 2027
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Chaqueada - Pueblo Gral. Enrique Martinez - Junta Local
        • Dirección: Avenida Del Puerto S/N, entre Gral. Gervasio Burgueño y calle Publica
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4459 2204
      • Treinta y Tres, Rincon - Junta Local
        • Dirección: Ferroviaria S/N, (Estación de AFE)
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4450 8013
      • Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar - Municipio
        • Dirección: 25 de agosto S/N, entre R. Artigas y M. Etchandy
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4464 5026
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres - En la Intendencia
        • Dirección: Manuel Melendez 1120 - Dirección de Transito
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4452 2108 int. 137 - Tel. directo y fax: 4452 0572
      • Treinta y Tres, Vergara - Municipio
        • Dirección: Jacinto Ruiz 1765
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4458 2024
        • En los Municipios y Juntas Locales de Departamento, todos los tramites de Libreta de Conducir (por primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes, para confirmar fecha de realización.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización presencial:
    • Solicitud de Empadronamiento (Carta de venta de la empresa donde se adquirió el vehículo).
    • Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
    • Cédula de identidad del comprador que se presenta para hacer el trámite.
    • Solamente para automóviles constancia de domicilio del titular, recibo de UTE, OSE o ANTEL (telefonia fija), o constancia notarial.
    • Traer el Vehículo a empadronar para inspección técnica.
    • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    • Si se empadrona a nombre de una Empresa, debe presentar también los Estatutos de la misma.
    • Si solicita Empadronamiento de vehículos de Transporte Profesional, también debe presentar constancia de DGI Y BPS al día.

    Cuando el titular del vehículo en cuestión es una Empresa:

    • Certificado Notarial con vigencia menor a un año (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad. O sea, constancia de que la persona que firma la solicitud está autorizada a firmar por la empresa.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad de quien firma por la empresa.
    • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año.
    • Si la Empresa es SRL o SA, deberá presentar además, Certificado de representación y vigencia.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se presenta el titular con la documentación y el vehículo para inspeccionar.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registrará la información respectiva en el sistema.
    4. Se otorgará el número de padrón y matrícula al ciudadano en el Departamento.
    5. Se genera la factura y deberá pasar por una Red de Cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    6. Una vez abonado el costo, dirigirse nuevamente a la oficina correspondiente, con el recibo de pago, para retirar las matrículas y la Libreta de Propiedad. (identificación del vehículo).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.

      Consultar en dependencia.

      La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
       

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
      • Toda certificación notarial, debera presentar el timbre corrospondiente. (consultar tipo y valor)
      • Ante la no presentación de alguno de los requisitos, no se podra realizar el trámite.
      • El trámite se realiza todo en el mismo día, la entrega de las chapas e identificación vehicular, se realiza en el momento, luego de cumplir con toda la documentación requerida una vez abonado el costo correspondiente en Red de Cobranzas.
      • Personalmente, en forma presencial
        Por apoderado (carta poder certificada)
        Si es una Empresa deberá presentarse apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción