tramites.gub.uy

Levantar Matrículas Depositadas - Treinta y Tres

Última actualización: 12/03/2019 - Próxima actualización: 08/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para volver a habilitar la circulación de determinado vehículo en la vía pública, que estaba dado de baja por el Gobierno Departamental, cuando fueron depositadas las matrículas del mismo.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Treinta y Tres
    • Intendencia de Treinta y Tres
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Cerro Chato - Junta Local
        • Dirección: Juan Muñoz S/N
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4466 2027
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Chaqueada - Pueblo Gral. Enrique Martinez - Junta Local
        • Dirección: Avenida Del Puerto S/N, entre Gral. Gervasio Burgueño y calle Publica
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4459 2204
      • Treinta y Tres, Rincon - Junta Local
        • Dirección: Ferroviaria S/N, (Estación de AFE)
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4450 8013
      • Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar - Municipio
        • Dirección: 25 de agosto S/N, entre R. Artigas y M. Etchandy
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4464 5026
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres - En la Intendencia
        • Dirección: Manuel Melendez 1120 - Dirección de Transito
        • Horario: de Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4452 2108 int. 137 - Tel. directo y fax: 4452 0572
      • Treinta y Tres, Vergara - Municipio
        • Dirección: Jacinto Ruiz 1765
        • Horario: De Lunes a Viernes de 12.45 a 18.45 hs
        • Teléfono: 4458 2024
        • En los Municipios y Juntas Locales de Departamento, todos los tramites de Libreta de Conducir (por primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes, para confirmar fecha de realización.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización presencial:
    • Cédula de Identidad del Titular del vehículo.
    • Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente.
    • El Vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
    • Constancia de Depósito de la o las Matrículas, expedida por la Intendencia, cuando efectuó el depósito de las mismas.
    • Si el titular del vehículo es una empresa, deberá presentarse la persona autorizada con certificado de representación y vigencia de dicha empresa.
    • Las matrículas las retira únicamente el titular con Cédula de Identidad o el apoderado del mismo. (con Carta Poder).

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Se presenta el interesado en las oficinas de la Dirección de Tránsito del Departamento, procesada la documentación, se registra en el sistema.
    2. Se genera la factura y se habilita el pago en Red de Cobranzas y previo control de recibo, se emiten las nuevas chapas.
    3. Se entregan únicamente al titular o apoderado, en la fecha especificada por la Institución.(No se entregan en el día).
       
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.

      Consultar en dependencia.

      La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
       

    • Otros datos de interés:
      • En forma presencial, personalmente o por apoderado (con carta poder certificada)
      • En caso de tratarse de una Empresa, apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa
      • Las matrículas las retira únicamente el titular con Cédula de Identidad o el apoderado del mismo.(con Carta Poder)
      • Ante la no presentación de alguno de los requisitos no podrá realizarse el trámite. 
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción