tramites.gub.uy

Levantar Matrículas Depositadas - Treinta y Tres

Última actualización: 01/12/2017 - Próxima actualización: 01/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para volver a habilitar la circulación de determinado vehículo en la vía pública, que estaba dado de baja por el Gobierno Departamental, cuando fueron depositadas las matrículas del mismo.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Treinta y Tres
    • Intendencia de Treinta y Tres
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Treinta y Tres, Cerro Chato - Junta Local
        • Dirección: Juan Muñoz S/N
        • Horario: de Lunes a Viernes de 06.45 a 12.45 hs
        • Teléfono: 4466 2027
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Chaqueada - Pueblo Gral. Enrique Martinez - Junta Local
        • Dirección: Avenida Del Puerto S/N, entre Gral. Gervasio Burgueño y calle Publica
        • Horario: De Lunes a Viernes de 06.45 a 12.45 hs
        • Teléfono: 4459 2204
      • Treinta y Tres, Rincon - Junta Local
        • Dirección: Ferroviaria S/N, (Estación de AFE)
        • Horario: De Lunes a Viernes de 06.45 a 12.45 hs
        • Teléfono: 4450 8013
      • Treinta y Tres, Santa Clara de Olimar - Municipio
        • Dirección: 25 de agosto S/N, entre R. Artigas y M. Etchandy
        • Horario: de Lunes a Viernes de 06.45 a 12.45 hs
        • Teléfono: 4464 5026
        • En Municipios y Junta Locales del Departamento, los tramites de Libreta de Conducir (primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes para confirmar fecha de realización.
      • Treinta y Tres, Treinta y Tres - En la Intendencia
        • Dirección: Manuel Melendez 1120 - Dirección de Transito
        • Horario: de Lunes a Viernes de 06.45 a 12.45 hs
        • Teléfono: 4452 2108 int. 137 - Tel. directo y fax: 4452 0572
      • Treinta y Tres, Vergara - Municipio
        • Dirección: Jacinto Ruiz 1765
        • Horario: De Lunes a Viernes de 06.45 a 12.45 hs
        • Teléfono: 4458 2024
        • En los Municipios y Juntas Locales de Departamento, todos los tramites de Libreta de Conducir (por primera vez, renovación y profesional), se realizan conforme a demanda y estado del tiempo. Llamar a las dependencias correspondientes, para confirmar fecha de realización.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de Identidad del Titular del vehículo
    • Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) vigente
    • El Vehículo para inspección técnica o inspección vehicular de Autotest, Computest o Intendencia.
    • Constancia de Depósito de la o las Matrículas, expedida por la Intendencia, cuando efectuó el depósito de las mismas.
    • Si el titular del vehículo es una empresa, deberá presentarse la persona autorizada con certificado de representación y vigencia de dicha empresa.
    • Las matrículas las retira únicamente el titular con Cédula de Identidad o el apoderado del mismo. (con Carta Poder)

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se presenta el interesado en las oficinas de la Dirección de Tránsito del Departamento, procesada la documentación, se registra en el sistema.
    2. Se genera la factura y se habilita el pago en Red de Cobranzas y previo control de recibo, se emiten las nuevas chapas.
    3. Se entregan únicamente al titular o apoderado, en la fecha especificada por la Institución.(No se entregan en el día)
       
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sí tiene. Consultar en dependencia.

      La factura se genera en la dependencia, una vez iniciado el trámite y se debe abonar en Red de Cobranzas, como único lugar de pago definido.
       

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente en forma presencial
      • Por apoderado (con carta poder certificada)
      • En caso de tratarse de una Empresa, apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.

       

    • Otros datos de interés:
      • Las matrículas las retira únicamente el titular con Cédula de Identidad o el apoderado del mismo.(con Carta Poder)
      • Ante la no presentación de alguno de los requisitos no podrá realizarse el trámite.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción