tramites.gub.uy

Planteamiento sobre Obras

Última actualización: 01/03/2018 - Próxima actualización: 28/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se presenta la petición a los efectos de regularizar y/o declarar información adicional respecto a una obra.
    El trámite se puede iniciar por los siguientes medios:

    • Presencial: mediante nota que contenga las Formalidades de una petición.
    • Por Internet: a través del servicio Inicio de Trámite Web - ATyR con usuario personal de acceso a servicios en línea, con excepción de los trámites Modificación del técnico de obra y Cambio en datos registrales de obra.
  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet

     

    • A través del servicio Inicio de Trámite Web - ATyR disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos.
      Es necesario contar con usuario personal para acceder a los servicios en línea, tanto el titular como el representante y usuarios. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?
      Esta modalidad de trámite podrá requerir la presentación de la documentación original o de cualquier otra solicitada, en los locales de BPS.


    Presencial:

    • Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, disponiendo de los siguientes locales:
      • Mesa de Entrada de ATyR, Sarandí 570, entrepiso.
      • Sucursal Cordón, Colonia 1851 PB.
    • Interior del país: en agencias y sucursales de todo el país. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Tipo de Trámite y Requisitos:
    • Solicitud de Nº genérico de obra
      • Se realiza en forma posterior a la inscripción de la obra
    • Presentación ante el Organismo de una nueva tecnología constructiva
      • Carpeta con información del sistema constructivo
    • Realización de obra con personal propio
      • Planilla de trabajo indicando las personas que participarán en la obra.
      • Detallar las tareas que realizaran dicho personal.
    • Solictud de aporte por un único padron
      • Se realiza en forma posterior a la inscripción de la obra
      •  Indicar todos los padrones o números de obras involucrados
    • Modificación de Técnico de Obra
      • Formulario F1 con firma del titular y nuevo técnico
      • Especificar los datos del técnico que se desvincula y del que ingresa
    • Contratista que solicita aportar por I y C (Art.8 Ley 14.411)
      • Detallar los trabajos que realiza en Obra, el personal afectado y describir la actividad principal de la empresa
      • Se realiza cuando la empresa no lo solicitó en forma previa.
    • Cambio en datos registrales de obra
      • Formulario con timbre profesional:
        • F2 Registro de Presupuesto y Contratos, para formas de realización o vinculos con contratistas
        • F9 Cambio de Estado de Obra, para cambios en fecha de inicio, de cierre o inactividad.

    En todos los casos, fotocopia de documento de identidad de los firmantes.

    (*) En las solicitudes que se efectúen a través del servicio Inicio de Trámite Web - ATyR se debe precisar con exactitud, en el campo Observaciones, la descripción de los hechos y fundamentos que la motivan. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       En línea y presencial

    • Otros datos de interés:

       Las consultas se atienden por el teléfono 0800 2001

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción