Solicitud de cese de bandera para embarcaciones no deportivas menores a 6 TRB
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Eliminar de los registros nacionales la matrícula de una embarcación menor a 6 toneladas de registro bruto destinada a actividades distintas a la deportiva.
Requisitos
- En todos los casos: comprar un Formulario de Trámite 3 U.R. que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite U.R. y que deberá completar el solicitante.
Para la Actividad "PESCA ARTESANAL":
- Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
- Certificado de Matrícula original.
- Certificado de libre de deudas ante DGI.
- Certificado de libre de deudas ante BPS.
- Certificado de Navegabilidad original.
- Libre de embargo.
- Libre proceso aduanero.
Para la Actividad "TRÁFICO":
- Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
- Certificado de Matrícula original.
- Certificado de libre de deudas ante DGI.
- Certificado de libre de deudas ante BPS.
- Certificado de Navegabilidad original.
- Libre de embargo.
- Libre proceso aduanero.
Para los "PONTONES":
- Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
- Certificado de Matrícula original.
- Certificado de libre de deudas ante DGI.
- Certificado de libre de deudas ante BPS.
- Certificado de Navegabilidad original.
- Libre de embargo.
- Libre proceso aduanero.
Otros datos de interés
Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse:
- El titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite deberá presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
- Si el titular es una persona jurídica (empresa, organismo público, etc), deberá presentar un certificado notarial de personería, así como una Carta Poder autorizando a aquellos que la representan.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web y adjuntar la documentación solicitada en los formatos permitidos.
En persona- Presentarse personalmente con la documentación ya detallada en la oficina correspondiente.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Edificio del Comando General de la Armada.
- Dirección Registral y de Marina Mercante.
- Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N Esquina Maciel piso 1.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
En el interior del país:
- El trámite puede ser iniciado ante cualquier Prefectura o SubPrefectura del país.
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