Solicitud de Cese de Bandera para Embarcaciones No Deportivas Menores a 6 TRB

Última actualización: 02/03/2017 - Próxima actualización: 29/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Eliminar de los registros nacionales la matrícula de una embarcación menor a 6 toneladas de registro bruto de actividades distintas a la deportiva.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo: Edificio del Comando General de la Armada.
      Dirección Registral y de Marina Mercante.
      Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
      Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el interior del país:
      El trámite puede ser iniciado ante cualquier Prefectura o SubPrefectura del país.
    En línea:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En todos los casos: comprar un Formulario de Trámite 3 U.R. que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite.U.R. y que deberá completar el solicitante.

    Para la Actividad "PESCA ARTESANAL":

    • Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
    • Certificado de Matricula original.
    • Certificado de libre de deudas ante DGI.
    • Certificado de libre de deudas ante BPS.
    • Certificado de Navegabilidad original.
    • Libre de embargo.
    • Libre proceso aduanero.

    Para la Actividad "TRÁFICO":

    • Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
    • Certificado de Matricula original.
    • Certificado de libre de deudas ante DGI.
    • Certificado de libre de deudas ante BPS.
    • Certificado de Navegabilidad original.
    • Libre de embargo.
    • Libre proceso aduanero.

    Para los "PONTONES":

    • Quien solicita el cese debe ser el propietario de la misma.
    • Certificado de Matricula original.
    • Certificado de libre de deudas ante DGI.
    • Certificado de libre de deudas ante BPS.
    • Certificado de Navegabilidad original.
    • Libre de embargo.
    • Libre proceso aduanero.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Formulario de Trámite de 3 U.R.
    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse:

      • el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite deberá presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
      • si el titular es una persona jurídica (empresa, organismo público, etcétera), deberá presentar un certificado notarial de personería, así como una Carta Poder autorizando a aquellos que la representan.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción