tramites.gub.uy

Prórroga de Permanencia Temporaria

Última actualización: 23/07/2018 - Próxima actualización: 19/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual se autoriza la prórroga de la permanencia en el País y se otorga a las personas extranjeras que se encuentran en una situación migratoria regular, con su plazo de permanencia vigente y acorde a la categoría prevista en la Ley N° 18.250.

    En caso de que su permanencia se encuentre vencida también podrá regularizarse y solicitar una prórroga de permanencia.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección Nacional de Migración
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Oficina Central:
    Dirección: Misiones 1513
    Horario:  lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    Teléfono: 1521800-03


    En el Interior:

    En las inspectorías de la Dirección Nacional de Migración (Ver más direcciones)

    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Av. Lecueder 169
        • Horario: 08:00 a 14:00 hs.
        • Teléfono: 4772 4041
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: Romeo Bianchi esq. Br. Artigas
        • Horario: 08:00 a 14:00 hs.
        • Teléfono: 4779 2835 152 1910
      • Cerro Largo, Aceguá
        • Dirección: Ruta 8 km. 460
        • Teléfono: 4640 9156
      • Cerro Largo, Melo
        • Dirección: Rodó 661
        • Horario: 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 4642 2437 - 152 1912
      • Cerro Largo, Rio Branco
        • Dirección: Paso de Frontera
        • Horario: 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 46752638, 152 1922-1923
      • Colonia, Carmelo
        • Dirección: Roosevelt 338 bis
        • Teléfono: 4542 2461
      • Colonia, Colonia del Sacramento
        • Dirección: 18 de julio 428
        • Horario: 08:30 a 14:30
        • Teléfono: 4522 2126 - 152 1932 /1933
      • Colonia, Nueva Palmira
        • Dirección: J. Laguna 1008
        • Teléfono: 4544 6553
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Rivera 621
        • Horario: de 09 a 15 hs.
        • Teléfono: 152 8018
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Ventura Alegre 727
        • Horario: 09:15 a 14:15
        • Teléfono: 42237624 - 1521906 /1907
      • Maldonado, Piriápolis
        • Dirección: Continuación Piria S/N (cabaña en recinto prontuario)
        • Horario: 09:15 a14:30
        • Teléfono: 4432 0555
      • Montevideo, Dirección Nacional de Migración
        • Dirección: Misiones 1513
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hs.
        • Teléfono: 152 1800 - 152 1801 - 152 1803
        • .
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Independencia 940
        • Teléfono: 4722 4997
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: Zorrilla 1301
        • Teléfono: 4562 2302
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: J. Suárez 516
        • Teléfono: 4622 4086
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Ruta 9 km. 337
        • Teléfono: 4474 2072
      • Salto, Salto
        • Dirección: Artigas 450
        • Horario: 08:00 a 14:00 hs.
        • Teléfono: 47332860, 152 6354-6358
      • Soriano, Mercedes
        • Dirección: 18 de Julio y Roosevelt
        • Teléfono: 4532 2528
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Documento hábil de viaje vigente y en buen estado.
    • Documentación migratoria acorde a su categoría dentro de los plazos de permanencia otorgados legalmente.
    Requisitos para realización en línea:

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    • Presentándose personalmente el interesado con la documentación solicitada.
    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto anterior.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Deberá adjuntar imágenes de la documentación solicitada anteriormente en formatos pdf, jpg, jpeg, png.
    5. Una vez procesada la solicitud, será notificado al correo electrónico registrado, confirmando el inicio del trámite.
    6. Encontrándose algún error en la información/documentación ingresada, se envía un correo electrónico de devolución del trámite, estableciendo el o los motivos del rechazo del trámite. Se deberá ingresar a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”, una vez en la edición del trámite se puede corregir el error comunicado.
    7. De no encontrarse errores en la solicitud, se le enviará un correo electrónico indicando que el pago se encuentra pendiente.
    8. Se ingresa a Bandeja de Entrada, se identifica el trámite y se hace clic en “Realizar”.
    9. Se selecciona la forma de pago y se hace clic en “Finalizar”.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Permanencia Vigente: 225,60 U.I .

      Permanencia Vencida: 345,00 U.I.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencialmente.
      • En Línea.
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción