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Inscripción de una Sucesión para Impuesto al Patrimonio

Última actualización: 22/03/2018 - Próxima actualización: 18/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento mediante el cual, quienes son contribuyentes del Impuesto al Patrimonio, como Sucesión solicitan un número de registro a los efectos de cumplir con las obligaciones de liquidación y pago de dicho impuesto.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    •  Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo. Agenda Web.
    En el Interior:
    • En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituído. Dependencias.

      

    PLAZO:

    Fecha de vencimiento del pago del saldo o de la Declaración Jurada del Impuesto al Patrimonio.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    FORMULARIOS: 
    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas” (en 2 vías).

    Ver Formularios  

    DOCUMENTACION A PRESENTAR:
    • Fotocopia del documento de identidad de todos los presuntos herederos.
    • Certificación notarial (original y copia simple) de:
      • Firma de todos los presuntos herederos.
      • Fecha del fallecimiento del causante y quienes son los presuntos únicos herederos.
      • Datos de todos los presuntos herederos:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
        • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
        • Fecha de nacimiento.
        • Estado civil.
        • Capacidad legal.
        • Nacionalidad.
        • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica.

     Modelo de Certificación Notarial

    NOTA:

    El domicilio fiscal será donde se ubica el inmueble en caso de ser más de uno se tomará al de mayor valor.

     

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial, con previa agenda web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:
      CONSTANCIA DEL TRÁMITE:
      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

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