tramites.gub.uy

Inscripción de una Sucesión para Impuesto al Patrimonio

Última actualización: 27/03/2019 - Próxima actualización: 23/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento mediante el cual, quienes son contribuyentes del Impuesto al Patrimonio, como Sucesión solicitan un número de registro a los efectos de cumplir con las obligaciones de liquidación y pago de dicho impuesto.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Exclusivo

    En el Interior:

    • En dependencias de DGI correspondiente al domicilio constituido.
    Plazo:
    • Fecha de vencimiento del pago del saldo o de la Declaración Jurada del Impuesto al Patrimonio.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios:
    • Formulario 0351 “Inscripción y actualización” (en 2 vías), con timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas Físicas vinculadas” (en 2 vías).

    Ver Formularios

    Documentación a presentar:
    • Fotocopia del documento de identidad de todos los presuntos herederos.
    • Certificación notarial (original y copia simple) de:
    1. Firma de todos los presuntos herederos
    2. Fecha del fallecimiento del causante y quienes son los presuntos únicos herederos.
    3. Datos de todos los presuntos herederos:
    4. Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
    5. Documento de Identidad (tipo, país de origen y número)
    6. Fecha de nacimiento
    7. Estado civil
    8. Mayoría edad
    9. Nacionalidad
    10. Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    11. Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica.
    12. Modelo de Certificación Notarial
    Nota:
    • El domicilio fiscal será donde se ubica el inmueble en caso de ser más de uno se tomará el de mayor valor.
  • ¿Cómo se hace?

     Presencial.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene Costo.

    • Otros datos de interés:
      Constancia del Trámite:
      • Formulario 6351 (tarjeta de RUT.).
      • Formulario 6361 “Confirmación de datos”.
      • Copia sellada de los formularios.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción