tramites.gub.uy

Inscripción, Modificación o Baja de Vehículos

Última actualización: 27/06/2018 - Próxima actualización: 24/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde la declaración de Inscripción cuando se afecta un vehículo a la actividad de la empresa, es decir cuando se comienza su explotación.
    Deben comunicarse las Modificaciones, cuando cambia el departamento, padrón o matrícula del vehículo, o varia la forma de tenencia del mismo.
    También debe comunicarse la desafectación (Baja) del vehículo de la actividad de la empresa, ya sea por venta, entrega de chapas, etc.
    Quedan comprendidos todos los vehículos automotores de transporte de pasajeros de uso público, tanto colectivo como individual, o de transporte de carga, así como embarcaciones y aeronaves.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo

    Reserva previa a través del servicio de Agenda Web, para Registro de Contribuyentes (Trámite Exclusivo), Sarandí 570 – Subsuelo, o la Sucursal Cordón, Colonia 1851 – Planta Baja.


    Interior del país

    En sucursales o agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Todas las comunicaciones deberán realizarse dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha en que se produce el hecho. El no cumplimiento del plazo genera sanciones

    • Otros datos de interés:

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción