Solicitud de Certificado Habilitante de Empresas Extranjeras para Ofertar en Licitaciones

Última actualización: 11/09/2017 - Próxima actualización: 10/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben realizar las empresas extranjeras que ya se encuentren inscriptas en el Registro Nacional de Empresas y Obras Públicas (RNEOP) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el fin de obtener un certificado que les permita realizar ofertas en licitaciones que admitan la participación de empresas extranjeras.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial únicamente en Montevideo:

    Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP).
    Centro de Atención Ciudadana.

    • Dirección: Rincón 575 Planta Baja.
    • Horacio de Atención: lunes a viernes 09:30 a 16:00 horas.

    Si desea agendarse por ingreso de documentación: Agéndese aquí
     

    Consultas Técnicas:

    Registro Nacional de Empresas

    Si desea agendarse por asesoramiento: Agéndese aquí

    Rincón 561 piso 4 lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.

    Teléfono: 2916 7522 interno 10418, 10407 y 10415
    Correos electrónicos:

    alicia.lanzola@mtop.gub.uy
    anita.mergel@mtop.gub.uy
    elena.azambuja@mtop.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     El interesado debrá presentar una nota de solicitud de acuerdo a este modelo

  • ¿Cómo se hace?

    El interesado presenta la nota, se ingresa mediante expediente y se estudia la solicitud, transcurridas 72 horas hábiles se emite el certificado correspondiente.

    Para retirar el certificado:

    •  Podrá retirarlo en el Centro de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 575, Planta Baja, de lunes a viernes de 09:30 a 16:00)
    • Deberá presentar la carátula de inicio de trámite entregada al interesado al presentar la documentación.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

       Unicamente presencial, pero puede agendarse previamente haciendo clic aquí

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción