tramites.gub.uy

Solicitud de Certificado Habilitante de Empresas Extranjeras para Ofertar en Licitaciones

Última actualización: 03/07/2019 - Próxima actualización: 30/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben realizar las empresas extranjeras que ya se encuentren con inscripción y/o calificación vigente en el Registro Nacional de Empresas y Obras Públicas (RNEOP) del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el fin de obtener un certificado que les permita realizar ofertas en licitaciones que admitan la participación de empresas extranjeras.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial únicamente en Montevideo:

    Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP).

    • Centro de Atención Ciudadana.
    • Dirección: Rincón 575 Planta Baja.
    • Horacio de Atención: lunes a viernes 09:30 a 16:00 horas.
    En línea:
    • Si desea agendarse por ingreso de documentación:  Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".

     

    Consultas Técnicas:

    Registro Nacional de Empresas

    • Si desea agendarse por asesoramiento: Agéndese aquí
    • Rincón 561 piso 4 lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
    • Teléfono: 2916 7522 interno 10418, 10407 y 10415
    Correos electrónicos:

    alicia.lanzola@mtop.gub.uy
    anita.mergel@mtop.gub.uy
    elena.azambuja@mtop.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Requisitos para la realización del trámite en línea:
    •  Deberá contar con  Usuario gub.uy o cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.

    • Adjuntar fotocopia de la carátula del pliego

     

    Requisitos para la realización del trámite presencial:
    • El interesado deberá presentar la nota de solicitud de acuerdo a este modelo.

    • Fotocopia de la carátula del pliego

     

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña, o con la cédula de identidad electrónica con el lector correspondiente.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    En forma presencial:
    1. Presentándose personalmente en las oficinas indicadas anteriormente (Montevideo e interior) con la documentación solicitada.

     

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  No tiene.
    • Forma de solicitarlo:

       

    • Otros datos de interés:

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción