Bonificación por Plan Solar

Última actualización: 18/04/2017 - Próxima actualización: 15/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Son acciones de la DNE, UTE, BHU, BSE y la URSEA orientadas a incentivar el uso de la Energía Solar Térmica
    en el sector residencial.

    Para todos los clientes residenciales que adquieran un Calentador de Agua Solar aprobado por
    el Plan Solar y lo instalen con un Técnico autorizado para dicho plan obtendrán:

    • Un descuento de $ 700 + IVA por mes en la factura de UTE durante 2 años a los primeros 2000 clientes.
    • Ahorro real en el consumo de electricidad entre un 15 y 20 %.
    • Garantía por 5 años en el equipo y la instalación.
    • Seguro total (contra hurto, vandalismo, daños a terceros y clima) durante 5 años.
    • Los mejores calentadores solares de agua del mercado (aprobados por la DNE y la URSEA).
  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En cualquier Oficinas Comerciales de UTE del país.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Una vez colocado el equipo, el Responsable Técnico de la Instalación (RTI) autorizado para el Plan Solar
    deberá registrar la instalación en la Dirección Nacional de Energía (DNE), completar en el “Bono de Eficiencia”
    los datos requeridos y firmarlo.
    Luego, sólo tiene que ir a la Oficina Comercial de UTE más cercana con el “Bono de Eficiencia” y la Boleta o
    Factura de Compra. A partir de ese momento, si eres uno de los primeros 2000 clientes, accederá a la bonificación
    de $ 700 + IVA por mes en su factura durante 2 años.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      Por más información ingresar en Plan Solar

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción