Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Solicitud de envío de factura digital - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es una solicitud para que la factura (también llamada Comprobante Fiscal Electrónico) le llegue todos los meses a su correo electrónico o WhatsApp. Los clientes que soliciten la factura digital, recibirán una bonificación en su factura.

La factura se envía en formato PDF. Por lo tanto, para poder abrir correctamente el archivo con la factura adjunta, deberá tener instalado un programa que lea archivos en PDF.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).

Desde la Web de UTE: debe  ingresar aquí y completar el formulario. Te llevará menos de un minuto.  

Desde WhatsApp UTE: primero debe agendar el número 098193000 en sus contactos. 

Desde la APP de UTE: descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:

Otros datos de interés

Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea.
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con usuario registrado en la web de UTE.

    Por teléfono

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Aportar los datos requeridos en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    Por teléfono

    Desde WhatsApp UTE: 

    1. Debe agendar el número 098193000 y escribir por primera vez para desplegar las opciones.
    2. Elegir la opción que corresponda y seguir las instrucciones que le damos.

    Desde la APP de UTE: 

    1. Ingresar en la opción Configuración  y luego Mis Facturas por email. Se requiere ingresar con usuario y contraseña. Si no cuenta con usuario creado, puede generarlo ahí mismo (recordar tener una factura de UTE a mano).

    Es posible descargar la aplicación desde las siguientes tiendas:

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Telegestiones UTE , 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular de forma gratuita para todo el país las 24 horas del día los 365 días del año.

     

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
7 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.