Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 11/03/2024
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Consulta de lecturas y consumos - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite por el cual se puede consultar lecturas y el histórico de sus consumos.

Requisitos

  • Cédula de identidad: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente (en revisión por AGESIC).
  •  RUT: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente(en revisión por AGESIC).

Web de UTE:

 Debes generar un usuario y contraseña con cédula si sos un cliente residencial o con  RUT en caso de ser empresa.

Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.

App de UTE:

Agendar el teléfono de WhastApp de UTE 098193000 en tu celular.

Descargar la App de UTE a tu celular.

Oficinas Comerciales de UTE:

Debe acceder  previamente a Agenda Web para Oficinas Comerciales nuestras Oficinas Comerciales .

Deberá brindar alguno de los siguientes datos:

  • Número de Cuenta de UTE.
  • Número de Documento de Identidad.
  • Dirección.
  • Nombre del titular del contrato.
  • Nueva dirección de envío.

Telegestiones UTE:

    A través del 08001930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular, gratis, las 24 horas del día; los 365 días del año.

    Deberá brindar alguno de los datos mencionados anteriormente.

      Otros datos de interés

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

      • Contacto desde nuestro sitio web.
      • Descargando la APP de UTE.
      • Accediendo a Servicios en Línea.
      • WhatsApp UTE: 098193000.
      • Enviando un mensaje de texto al 1930.
      • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe ingresar a la  Agenda web previamente.
      • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita, para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
      Iniciar trámite en línea

      Costos

      No tiene costo

      Vías disponibles para realizar el trámite

      • ¿Qué se necesita?

        Por Internet

        • Contar o Generar un Usuario Web de UTE.
        • En caso de que deba generar un Usuario Web debe tener la factura de UTE. Lleva menos de un minuto.

         

        En persona

        Por teléfono

      • ¿Cómo se hace?

        Por Internet

        1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
        2. Con cédula si es un cliente residencial o con  RUT en caso de ser empresa. 
        3. Debe tener la factura de UTE a mano cuando se esté dando de alta como Usuario Web de UTE.

         

        Iniciar en Línea

        En persona

        1. Con agenda previa, dirigiéndose a cualquiera de las Oficinas Comerciales de UTE en todo el país.
        2. Deberá brindar alguno de los siguientes datos:
          • Número de Cuenta de UTE.
          • Número de Documento de Identidad.
          • Dirección.
          • Nombre del titular del contrato.
          • Nueva dirección de envío

        Por teléfono

        A través de la App de UTE:

        1. Desargando la App de UTE en tu celular.

        Descargar desde Play Store (para sistemas operativos Android).

        Descargar desde App Store (para sistemas operativos IOS) .

              2. Ingresar a "Mis Facturas".

        A través de Telegestiones UTE:

        1.  Llamando gratis a Telegestiones UTE al 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular.
        2. Deberá brindar alguno de los siguientes datos:
          • Número de Cuenta de UTE.
          • Número de Documento de Identidad.
          • Dirección.
          • Nombre del titular del contrato.
          • Nueva dirección de envío.
      • ¿Dónde y cuándo se realiza?

        • Puede ver la dirección, días y horarios de las Oficinas Comerciales .
        • Telegestiones UTE, 08001930 desde un teléfono fijo ó *1930 desde cualquier celular de forma gratuita, para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.

         

         

      Los campos indicados con * son obligatorios

      Enviar una consulta

      A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

      CAPTCHA
      6 + 6 =
      Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
      Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.