Renovacion garantía de funcionamiento Agencias de Viajes y/o Transporte Turístico

Última actualización: 24/05/2017 - Próxima actualización: 20/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Agencia de Viajes y/o Transporte Turístico, deberan renovar garantia de funcionamiento antes del 31 de mayo de cada año conforme lo establece Decreto 268/15 y 278/15, de fechas 05 de octubre de 2015 y 13 de octubre de 2015 respectivamente, modificativas y concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo

    Ministerio de Turismo.
    Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número, esquina Yacaré.
    Registro de Operadores.
    Planta Baja.
    Horario de atención al público 11:00 a 16:00 horas.
    Teléfono (598) (2) 1885 internos 122, 145, 174.
    Correo Electrónico: registro@mintur.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    INSTRUCTIVO RENOVACION GARANTIA DE FUNCIONAMIENTO


    Sección: AGENCIA DE VIAJES
    Sección: TRANSPORTE TURISTICO


    Documentación a presentar:


    1)
    Garantía de funcionamiento (original y dos copias) en las modalidades detalladas a continuación:

    A) Vigencia: 1° de junio al 31 de mayo de 2018.
    B) Modo de Contratación:
    OPCION a) Seguro de Fianza.
    OPCION b) Aval Bancario.
    OPCION c) Títulos u obligaciones nacionales (Bonos del Tesoro): Certificado de Corredor de Bolsa o Contador Público que acredite que el valor cotización mercado de los tìtulos depositados en garantìa, equivalen al monto en Unidades Indexadas exigido por la normativa vigente. Acompañar dos juegos de fotocopias.
    En el Certificado de Corredor de Bolsa o Contador Pùblico se debe dejar expresa constancia que la cotización refiere a los títulos valores depostiados en el BROU y afectados a favor del Ministerio de Turismo.

    2) Certificado expedido por Contador Público (original y dos copias) que acredite el importe al que ascendió la facturación del ejercicio inmediato anterior del giro especifico (Agencia de Viajes y/o Transporte Turístico según corresponda), expresado en Unidades Indexadas. (Ver modelo)


    AGENCIA DE VIAJES

    Monto Asegurado
    * 750.000 Unidades Indexadas.
    En el caso que la facturación anual del ejercicio inmediato anterior, giro agencia de viajes, ascienda hasta la suma equivalente a  1.300.000 Unidades Indexadas.

    * 1.500.000 Unidades Indexadas. En el caso que la facturación anual del ejercicio inmediato anterior, giro agencia de viajes, supere la suma equivalente a 1.300.000 Unidades Indexadas.

    Las Agencias de Viajes que hubieren operado por un período inferior a un año, el valor que determinará la aplicación del monto de 750.000 U.I o el de 1.500.000 U.I., será el resultante de multiplicar por doce el promedio de la facturación del período.


    TRANSPORTE TURISTICO

    Monto Asegurado
    * 300.000 Unidades Indexadas:
    En el caso que la facturación anual del ejercicio inmediato anterior, giro transporte turístico, ascienda hasta la suma equivalente a 600.000 Unidades Indexadas.

    * 600.000 Unidades Indexadas. En el caso que la facturación anual del ejercicio inmediato anterior, giro transporte turístico, supere la suma equivalente a 600.000 Unidades Indexadas.

    Los transportistas turísticos que hubieren operado por un período inferior a un año, el valor que determinará la aplicación del monto de 300.000 U.I o el de 600.000 U.I., será el resultante de multiplicar por doce el promedio de la facturación del período.

     

    En los casos que la empresa se encuentre inscripta en las Secciones Agencia de Viajes y Transporte Turístico, deberá presentar únicamente la garantia de funcionamiento correspondiente a Agencia de Viajes.

  • ¿Cómo se hace?

    Trámite presencial: Se presenta garantia de funcionamiento y Certificado Contador Público en Departamento Registro de Operadores. Cumplido pasa a estudio del técnico jurídico, quien una vez que la califica procede a la anotación registral; en caso de que la documentación se observe, se le comunicará al interesado por correo electrónico.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin Costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

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