Garantías para construcciones (edificios, otros) - UTE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23GARANTÍA DE PERMANENCIA es la garantía que debe constituir un nuevo Usuario de Distribución o un Usuario de Distribución existente que solicite una ampliación de la Potencia Contratada, para proteger parcialmente a UTE contra el riesgo de no permanencia o de reducción de la Potencia Solicitada.
GARANTÍA DE CONTRATACIÓN es la garantía que debe constituir el responsable de una Solicitud de Suministro Colectiva, en el caso de edificios u otro tipo de construcciones colectivas, para proteger parcialmente a UTE contra el riesgo de que completadas las contrataciones de los suministros individuales, la sumatoria de las potencias contratadas individualmente presente apartamientos significativos respecto a la Potencia Solicitada de la Solicitud de Suministro Colectiva.
Está dirigida a: Solicitantes de Suministros que requieran una potencia solicitada superior a 50 kW, cuando el monto de la garantía supere los límites exigidos.
Requisitos
- Dicha información la encuentra en:
Otros datos de interés
Por consultas y otros trámites, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:
- Contacto desde nuestro sitio web.
- Descargando la APP de UTE.
- Accediendo a Servicios en Línea.
- WhatsApp UTE: 098193000.
- Enviando un mensaje de texto al 1930.
- Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
- Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.
Costos
- Varía de acuerdo a cada caso. Dentro del documento "Criterios para la aplicación de las garantías de permanencia y de contrataciones" encontrarán en la página 10 la fórmula del cálculo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por teléfono- Comunicarse previamente según la ubicación y la naturaleza del suministro con la unidad que corresponda:
- Para suministros de Montevideo, Intendencia de Montevideo y Organismos Oficiales:
- Unidad: Subgerencia Control Ciclo Comercial.
- Teléfonos: 155 interno 22280.
- Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:00 horas.
- E mail: garantias_mvd@ute.com.uy
- Para Suministros e Intendencias del Interior del país:
- Unidad: Dpto. Gestión de Cobros de UTE.
- Teléfono: 155 internos 21540/21489/22245.
- Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:00 horas.
- E mail: garantias_int@ute.com.uy