Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 09/11/2023
Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Garantías para construcciones (edificios, otros) - UTE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

GARANTÍA DE PERMANENCIA es la garantía que debe constituir un nuevo Usuario de Distribución o un Usuario de Distribución existente que solicite una ampliación de la Potencia Contratada, para proteger parcialmente a UTE contra el riesgo de no permanencia o de reducción de la Potencia Solicitada.

GARANTÍA DE CONTRATACIÓN es la garantía que debe constituir el responsable de una Solicitud de Suministro Colectiva, en el caso de edificios u otro tipo de construcciones colectivas, para proteger parcialmente a UTE contra el riesgo de que completadas las contrataciones de los suministros individuales, la sumatoria de las potencias contratadas individualmente presente apartamientos significativos respecto a la Potencia Solicitada de la Solicitud de Suministro Colectiva.

Está dirigida a: Solicitantes de Suministros que requieran una potencia solicitada superior a 50 kW, cuando el monto de la garantía supere los límites exigidos.

Requisitos

Otros datos de interés

Por consultas y otros trámites, con gusto lo atenderemos por nuestros canales:

  • Contacto desde nuestro sitio web.
  • Descargando la APP de UTE.
  • Accediendo a Servicios en Línea.
  • WhatsApp UTE: 098193000.
  • Enviando un mensaje de texto al 1930.
  • Oficinas Comerciales en todo el país. Para asistir a alguna de nuestras Oficinas Comerciales debe agendarse previamente.
  • Telegestiones UTE, llamando al 08001930 desde un teléfono fijo, ó *1930 desde cualquier celular, de forma gratuita para todo el país, las 24 horas del día; los 365 días del año.

Costos

  • Varía de acuerdo a cada caso. Dentro del documento "Criterios para la aplicación de las garantías de permanencia y de contrataciones" encontrarán en la página 10 la fórmula del cálculo.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por teléfono

    1.  Comunicarse previamente según la ubicación y la naturaleza del suministro con la unidad que corresponda:
    • Para suministros de Montevideo, Intendencia de Montevideo y Organismos Oficiales:
      • Unidad: Subgerencia Control Ciclo Comercial.
      • Teléfonos: 155 interno 22280.
      • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:00 horas.
      • E mail: garantias_mvd@ute.com.uy
    • Para Suministros e Intendencias del Interior del país: 
      • Unidad: Dpto. Gestión de Cobros de UTE.
      • Teléfono: 155 internos 21540/21489/22245.
      • Horario de atención: días hábiles de 09:00 a 16:00 horas.
      • E mail: garantias_int@ute.com.uy

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
16 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.