tramites.gub.uy

Emisión de Certificados Exoneración de Aportes Patronales para Usuarios de Parques Industriales.

Última actualización: 22/03/2019 - Próxima actualización: 18/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este trámite permite a aquellas empresas usuarias de parques industriales, obtener un crédito fiscal por los aportes patronales asociados a mano de obra incluida en el proyecto promovido por un periodo de 5 años a partir de su instalación.

    Para acceder es necesario que la empresa se encuentre habilitada por la Dirección Nacional de Industrias como usuaria de Parques Industriales y tenga un proyecto de inversión aprobado que le otorgue ese beneficio.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Industrias
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Mesa de Entrada.
    • Dirección Nacional de Industrias.
    • Mercedes 1041, planta baja, de lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.
    • Teléfono: 29006919.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Presentando en mesa de entrada o adjuntar en formato PDF en caso de realizarlo online:
    • Nota de la empresa solicitando el beneficio indicando el mes o los meses de cargo.
    • Declaración jurada en la cual figuren los aportes patronales abonados en el mes a exonerar, correspondiente al personal que desempeña funciones en el parque industrial. El formulario de la Declaración Jurada se encuentra disponible en el campo Vínculos Asociados.
    • Formulario Excel de aportes patronales (ver vínculos asociados)
    • Copia de la resolución MIEM por la que se habilita a la empresa como usuaria del parque.
    • Copia de la resolución del Poder Ejecutivo que declara promovido el proyecto de inversión presentado.
    • Planilla de trabajo del MTSS vigente y actualizada al periodo que se solicita.
    • Nómina de pago de BPS de los periodos a exonerar.
    • Recibos de Pago de BPS con constancia de pago (si es pago online, imprimir el comprobante de la transferencia).
    Requisitos para realización en línea.
    • Registrar al cliente como usuario de trámites en línea (en la parte de trámites a realizar, seleccionar homologación o certificado de origen dado que el nombre de este trámite no está incluido aún).

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1.  Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea"

    2. Se ingresan los datos y una vez aprobado la empresa debe retirar la resolución para presentar ante el organismo correspondiente.

    Presencial:
    1. Se presenta personalmente.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Un (1) timbre profesional (para la Declaración Jurada).
      • Un (1) formulario (0.2 UR) en caso de ingresarlo online. Se abonan en las redes de cobranzas descentralizadas solicitando un formulario para trámites ante DNI.
    • Otros datos de interés:

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción