Inscripción Organizadores Profesionales de Congresos

Última actualización: 18/05/2017 - Próxima actualización: 14/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es requisito previo al inicio de actividades que los Organizadores Profesionales de Congresos se inscriban en el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos conforme lo establece Decreto 68/17, de fecha 13 de marzo de 2017.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Ministerio de Turismo.
    Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número, esquina Yacaré.

    Registro de Operadores.

    Planta Baja.
    Horario de atención al público 11:00 a 16:00 horas.
    Teléfono (598) (2) 1885 internos 122, 145, 174.

    Correo Electrónico: registro@mintur.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Completar Formulario Declaración Jurada Solicitud Inscripción Organizadores Profesionales de Congresos.
    2. Certificación notarial:

    • de firmas de la Declaración Jurada.
    • personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
    • en los casos que corresponda, cumplimiento de la Ley 17.904 (arts. 13 a 15) y de la Ley 18.930.
    • cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha, Escribano autorizante; nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
    • domicilio electrónico (notificaciones, vistas y comunicaciones).
    • en caso de Personas Jurídicas téngase presente Numeral 4.


    3. Certificados BPS y DGI vigentes. (Certificado Común y Certificado de Vigencia Anual). Podrá presentar en su defecto convenio de pago vigente.
    4. Título o Diploma Específico expedido por instituciones de educación pública o por Centros o Institutos de Enseñanza Privada debidamente habilitados por el organismo competente.
    En caso de tratarse de Personas Jurídicas deberán comunicar Nombre, Cédula de Identidad y Domicilio del profesional y su vinculación con la empresa.
    5. Certificado de Habilitación Policial (certificado de buena conducta) de todos los socios,
    directores y representantes. El mismo debe ser solicitado para ser presentado ante Registro de Operadores, Ministerio de Turismo.
    6.Libro de Quejas (Tapa dura y hojas foliadas).


    VIGENCIA DE LA INSCRIPCION: 5 años.

  • ¿Cómo se hace?

    Trámite presencial: Se presenta toda la documentación requerida para Organizadores Profesionales de Congresos. Cumplido pasa a estudio del técnico jurídico, quien una vez que la califica procede a la anotación registral; en caso de que la documentación se observe, se le comunicará al interesado por correo electrónico.

    Trámite "on line": Previo a realizar el trámite registral, deberá ingresar al sitio web www.mintur.gub.uy , link “Registre su empresa en nuestro sistema registral on line” y complete el formulario que aparece en pantalla, de esta manera obtendrá su usuario y contraseña. Cumplido, ingrese a “Realice su trámite registral on-line”. Para un cabal conocimiento del procedimiento, está a su disposición Manual para ingreso al sistema.Aprobado el trámite deberá remitir por correo postal la documentación original o testimonio notarial en su caso.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Puede realizarlo en forma presencial o en línea.

    • Otros datos de interés:

      Duración / entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

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