Renovación de la Credencial Cívica

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el acto por el cual la persona obtiene una nueva Credencial Cívica, conservando los mismos datos originales de su inscripción en el Registro Cívico Nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Organismos con Autonomía Técnica
    • Corte Electoral
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    25 de mayo 567 esquina Ituzaingó
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

    Horario de Atención a partir del 03/02/2014.

    En el Interior:

    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

    En las localidades no capitales y zonas rurales:
    En las Oficinas Inscriptoras Delegadas Móviles, en fechas previstas en los planes inscripcionales de cada departamento que se publican oportunamente en los medios de prensa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Si no tiene en su poder la Credencial Cívica, será necesario exigirle un documento que acredite su identidad. En este caso, deberá indicar la serie y número de su inscripción cívica vigente y, si no lo recuerda, su nombre completo, el de sus padres y su fecha de nacimiento. El funcionario electoral realizará la búsqueda patronímica para verificar los datos del interesado y que su inscripción cívica está vigente. Si la inscripción no estuviera vigente, se rechazará la solicitud.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $50 (cincuenta pesos uruguayos).

    • Otros datos de interés:

      Validez: la nueva fotografía no tendrá una validez de más de 15 años.

  • Vínculos de interés

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL

¿Tiene dudas o no encuentra el trámite que busca?

Ayúdenos a mejorar

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción