Renovacion garantia de funcionamiento e Integración de Flota - Arrendadoras de Vehículos Sin Conductor

Última actualización: 18/05/2017 - Próxima actualización: 14/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Arrendadora de Vehículos Sin Conductor, deberán antes del 01 de octubre de cada año, renovar garantia de funcionamiento y comunicar integración de su flota conforme lo establece Decreto 266/15, modificativas y concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo

    Ministerio de Turismo.
    Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número, esquina Yacaré.
    Registro de Operadores.
    Planta Baja.
    Horario de atención al público 11:00 a 16:00 horas.
    Teléfono (598) (2) 1885 internos 122, 145, 174.
    Correo Electrónico: registro@mintur.gub.uy

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Documentación a presentar:

    1. Completar Formulario Declaración Jurada Arrendadoras de Vehículos sin Conductor en cumplimiento del Articulo 17 del Decreto 266/15 y Formulario Anexo (descripción vehículos)
    2. Certificación notarial:

    • de firmas de la Declaración Jurada y del Formulario Anexo.
    • personas jurídicas: certificar vigencia de la misma, nombres, apellidos, Cédula de Identidad de todos los socios, directores, representantes y vigencia de los cargos.
    • en los casos que corresponda, cumplimiento de la Ley 17.904 (arts. 13 a 15) y de la Ley 18.930.
    • cuando comparece apoderado se certificará respecto al Poder: lugar, fecha, Escribano autorizante; nombre y Cédula de Identidad del apoderado, que el Poder tiene facultades suficientes y vigencia del mismo.
    • domicilio electrónico (notificaciones, vistas y comunicaciones).
    • calidad de propietario de los vehículos que integran la flota o en su defecto la calidad de usuario de leasing de los mismos.
    • Que los datos de los vehículos establecidos en el formulario anexo son ciertos. No deben describirse los datos de los vehículos integrantes de la flota.
    • Que los vehículos que integran la flota están asegurados en aseguradora legalmente instalada en la República por el máximo de responsabilidad civil contra terceros independientemente de quien tenga la guarda al momento del siniestro.

    3. Certificados BPS y DGI vigentes. (Certificado Común y Certificado de Vigencia Anual). Podrá presentar en su defecto convenio de pago vigente.

    Presentar formulario Anexo completo en Disco Compacto. El mismo debe estar formato Excel.

    4. Garantía de funcionamiento conforme se detalla a continuación:

    OPCION 1. Seguro de Fianza (Condiciones Generales y Particulares). Se presentará original acompañado de 2 fotocopias simples.
    Le sugerimos ratifique que el nombre del titular esté escrito en forma correcta, el importe en Unidades Indexadas y vigencia al 30 de setiembre del corriente año.
    OPCION 2. Bonos del Tesoro: Certificado de Corredor de Bolsa o Contador Público que acredite que el valor cotización mercado de los Bonos depositados en garantía, equivalen al monto en Unidades Indexadas exigido por la normativa vigente. Acompañar 2 juegos de fotocopias.

    En el certificado de corredor de bolsa o Contador Público se debe dejar expresa constancia que la cotización refiere a los títulos valores depositados en el BROU y afectados a favor del Ministerio de Turismo.

    OPCION 3. Garantía Bancaria: Presentar nuevo documento de garantía, expedido por el Banco que corresponda, el que debe cumplir con las condiciones establecidas en la normativa vigente y las que oportunamente haya indicado Asesoría Letrada de esta Secretaría de Estado. Acompañar 2 juegos de fotocopias.

     

    MONTO ASEGURADO

    a) 50.000 Unidades Indexadas por 5 vehículos (mínimo).
    b) 70.000 Unidades Indexadas por hasta 10 vehículos.
    c) 100.000 Unidades Indexadas por más de 10 vehículos.


    La Declaración Jurada de integración de flota y Garantía de Funcionamiento deben ser presentados antes del 01 de octubre de cada año conforme lo establece el artículo 17 del Decreto 266/15, en la redacción dada por Decreto 88/17.

  • ¿Cómo se hace?

    Trámite presencial: Se presenta en Registro de Operadores Garantia de Funcionamiento y Formulario Declaración Jurada en cumplimiento del lo dispuesto en Artículo 17 de Decreto 266/15, en la redacción dada por el Decreto 88/17. Cumplido pasa a estudio del técnico jurídico, quien una vez que califica la documentación procede a la anotación registral; en caso de que la misma se observe, se le comunicará al interesado por correo electrónico.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      El trámite se realiza de forma presencial.

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