tramites.gub.uy

Descuentos por Productos Comerciales

Última actualización: 20/04/2018 - Próxima actualización: 17/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los Productos Comerciales son equipos eléctricos asociados a tecnologías de interés que se aplican a usos como el calentamiento de agua y la climatización de ambientes.


    Los Productos Comerciales están integrados por las siguientes tecnologías:

    • Acumulador de Calor
    • Aire Acondicionado
    • Bomba de Calor para Piscina
    • Cable Radiante Eléctrico
    • Caldera Eléctrica
    • Termotanques


    Al instalar estas tecnologías puede asociarlas a tarifas horarias (Plan Inteligente, Mediano Consumidor) para beneficiarse en el costo de su uso, además de recibir una bonificación en las tasas de conexión (para un servicio nuevo o aumento de carga).

  • ¿De quién depende?

    • UTE
    • UTE
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    De forma presencial en todas las  Oficinas Comerciales de UTE del país.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Se deben presentar los siguientes datos:
    • Certificado de Carga

                (Documento que debe entregar el Centro de Venta con la compra del equipo que dispone de esa tecnología).

    • Factura o boleta de compra del equipo

                (La fecha de la factura o boleta de compra no debe superar los 180 días desde su emisión. Debe tener completo los campos que             corresponden al Proveedor y los datos del equipamiento).

    • Cédula de identidad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Por consultas relacionadas al respecto u otras consultas comerciales estamos a su disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país o a través de nuestro servicio de Telegestiones, las 24 horas del día, los 365 días del año.

      Telegestiones UTE: 0800 1930 (desde telefonía fija) y *1930 (desde celular).

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción