Solicitud de Pase de Frontera

Última actualización: 09/06/2017 - Próxima actualización: 06/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la comunicación del Departamento de Control de Comercio Internacional de la DIA/DGSG a un Punto de Frontera determinado, para que permita el ingreso al país de la importación pretendida (carne, subproductos y derivados de la carne) ya que la empresa solicitante del presente pase, ha sido debidamente autorizada a realizar dicha importación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Departamento de Control de Comercio Internacional de la Dirección de Industria Animal

    Dirección: Piedras 119

    Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas (todas las solicitudes ingresadas antes de la hora 11:00 se resuelven el mismo día. Las demás, se resuelven para el día hábil inmediato siguiente).

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario de Pase de Frontera por cuadriplicado y completado por el interesado.
    • Copia de la Resolución de la DGSG que autoriza la importación.
  • ¿Cómo se hace?

    1. El interesado debe descargar de la página web del MGAP el Formulario de Pase de Frontera por cuadriplicado y completarlo.
    2. Luego debe concurrir a la oficina del Departamento de Control de Comercio Internacional de la DIA/DGSG, ubicada en Calle Piedras Nº 119, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y presentar las cuatro vías del mencionado Formulario, junto a copia de la Resolución de la DGSG que autoriza la importación.
    3. La oficina del Departamento de Control de Comercio Internacional de la DIA/DGSG, lo interviene mediante firma y sello, y devuelve al interesado 3 vías (la vía 4 queda en esta oficina)
    4. Luego, el interesado debe trasladarse hasta el Punto de Frontera por donde va a ingresar la importación (de carne, subproductos y derivados de la carne) y presentar las 3 vías intervenidas del Formulario de Pase de Frontera, la copia de la Resolución de la DGSG que autoriza la importación y el resto de la documentación que viene junto a la mercadería (Original y Copia del Manifiesto de Carga, Original y Copia del Certificado Sanitario de origen)
    5. El Punto de Frontera autoriza el ingreso al país de la mercadería, la que continua su viaje junto a: Original del Manifiesto de Carga, Original del Certificado Sanitario de origen y vías 2 y 3, del Formulario de Pase de Frontera (la vía 4 del Formulario de Pase de Frontera queda en esta oficina)
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

    • Otros datos de interés:

      Este trámite es el punto de control Nº 2, de la cadena lógica que controla las importaciones de carne, subproductos y derivados de la carne, integrada por los tramites:

      Punto de control Nº 1: Solicitud de Importación de carne, subproductos y derivados de la carne.
      Punto de control Nº 2: Solicitud de Pase de Frontera.
      Punto de control Nº 3: Solicitud del Certificado de Liberación de Mercadería.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción