Emisión de certificado de origen para la industria automotriz ACE 2 y ACE 57
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es un trámite mediante el cual se solicita la emisión de un certificado que acredita el contenido regional de un producto a los efectos del ingreso con preferencia arancelaria en el marco de los acuerdos bilaterales automotrices ACE 2 y ACE 57.
Requisitos
- Tener un proyecto de exportación aprobado.
- Tener una Declaración Jurada de Origen vigente.
Otros datos de interés
- Podrá acceder a la descarga de un video explicativo.
Costos
- 0.2 U.R.
Formas de pago:
Redes de cobranza descentralizada
Sistema de pagos web (se habilita al registrar el cliente)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetUsuario VUCE - registro de empresa en la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Registro cliente DNI - Inscribirse como usuario de trámites
- Contar con la documentación solicitada (Factura) en formato PDF.
- Completar la planilla Excel para la carga de los productos.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder al trámite con usuario registrado.
- Se completan los datos solicitados por el sistema en base a lo indicado en el manual adjunto "Solicitud de Certificado de Origen Digital".
- Una vez aprobado, el certificado se descarga del propio sistema.
Consultas:
En caso de requerir asistencia personalizada para iniciar el trámite en línea, podrán dirigirse a nuestras oficinas en la calle Rincón 719, planta baja, Montevideo.
- Teléfono: 28401234.
- Horario: de 9:00 a 15:30 horas.
Enlaces relacionados
Enlaces de descarga