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Consultas al Departamento de Atención al Usuario

Última actualización: 09/10/2017 - Próxima actualización: 07/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Una consulta refiere a cualquier duda o incertidumbre que puedan presentar los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, referidas a cualquier momento del proceso asistencial, aspectos administrativos, normativos u otros.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente, en Montevideo:

    Oficina de Atención al Usuario.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja - Oficina 09.
    Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
    Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

    En otros departamentos:

    Dirección Departamental de Salud del departamento respectivo. Consulte aquí.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea". 

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Una Consulta no requiere ninguna documentación previa para ser cursada por los mecanismos previstos (telefónica, electrónica o personalmente), salvo la información de contacto del usuario consultante.

     

    Para realizarlo en línea se deberá contar con usuario del sistema ID Uruguay

  • ¿Cómo se hace?

    Personalmente: 
    • Se dirige al Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de Salud y plantea su consulta a los funcionarios de dicha dependencia.

    Telefónicamente: 

    • Se comunica a los teléfonos antedichos, y plantea su consulta a los funcionarios de dicha dependencia.

    En línea: 

    1. Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    3. Se realiza la consulta. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No Tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • Telefónica.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Las consultas serán procesadas a la interna de este Departamento, derivándolas cuando sea necesario o evacuándolas en el momento si fuere posible.

  • Normativa Asociada:

    • DERECHOS DE LOS USUARIOS DE LA SALUD

      En el marco de una perspectiva de derechos ponemos a disposición este librillo a fin de brindar un panorama general sobre derechos y deberes de los usuarios de la salud.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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