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Consultas al Departamento de Atención al Usuario

Última actualización: 08/01/2019 - Próxima actualización: 07/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Una consulta refiere a cualquier duda o incertidumbre que puedan presentar los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud, referidas a cualquier momento del proceso asistencial, aspectos administrativos, normativos u otros.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Oficina de Atención al Usuario.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja - Oficina 09.
    • Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
    • Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

    En otros departamentos:

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea". 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Una Consulta no requiere ninguna documentación previa para ser cursada por los mecanismos previstos (telefónica, electrónica o personalmente), salvo la información de contacto del usuario consultante. 
    En línea: 
    • Se deberá contar con usuario de cuenta ID Uruguay
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial: 
    1. Se dirige al Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de Salud y plantea su consulta a los funcionarios de dicha dependencia.

    Telefónicamente: 

    1. Se comunica a los teléfonos antedichos, y plantea su consulta a los funcionarios de dicha dependencia.
    En línea
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Cargar ususario de ID Uruguay.
    3. Se realiza la consulta. 

    Las consultas serán procesadas a la interna de este Departamento, derivándolas cuando sea necesario o evacuándolas en el momento si fuere posible.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  No Tiene.
  • Normativa Asociada:

    • DERECHOS DE LOS USUARIOS DE LA SALUD

      En el marco de una perspectiva de derechos ponemos a disposición este librillo a fin de brindar un panorama general sobre derechos y deberes de los usuarios de la salud.

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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