tramites.gub.uy

Inscripción en el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas (SINATPA)

Última actualización: 30/04/2018 - Próxima actualización: 27/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción en el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas: es para las personas que posean una o más colmenas, quienes deben inscribirse y estar registrados en el Sistema Nacional de Trazabilidad de los Productos Apícolas (SINATPA).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de la Granja
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Por consultas para su realización puede dirigirse a:

    Dirección General de la Granja

    Av. Eugenio Garzón 456 esq Dr Carlos Maria de Pena
    Tel: 2 304 74 22 int 226, 231

    Mail: apiculturadigegra@mgap.gub.uy 

    El trámite de Nuevo Propietario de Colmenas, se puede hacer en cualquier momento del año, a través de la página del SINATPA, en la opción “Formulario de Solicitud de Usuario y Clave”.
    La inscripción se puede realizar las 24 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario de Solicitud de Usuario y Clave.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Completar el formulario en línea: “Formulario de Solicitud de Usuario y Clave”.
    2. Imprimir el formulario generado, firmarlo (solamente por el titular) y adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad para Individuales, y documento acreditante de representación de la empresa para Empresas. También recibirá una copia del mismo en su casilla de correo.
    3. Presentar la documentación original en formato papel en DIGEGRA Central, en cualquier dependencia del MGAP del interior, o en Centros de Atención Ministerial del MGAP. También se puede enviar por correo postal, Avda. Gral. Eugenio Garzón 456 – Apicultura, CP 12900.
    4. Una vez que la documentación llega a DIGEGRA Central en Montevideo, se le envía un correo electrónico con el usuario y clave solicitados, al mail que figura en el formulario.
    5. Luego de ingresar al sistema con usuario y clave, deberá realizar la Declaración Jurada correspondiente.
    6. Una vez realizada la declaración jurada y pago el timbre, deberá imprimir el carné de acreditante de la titularidad de las colmenas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo

    • Forma de solicitarlo:

       Presencialmente
      Correo postal.

       

    • Otros datos de interés:

      El usuario del sistema es el número de cédula del propietario para personas físicas, y el número de RUT para personas jurídicas.

      Para conocer el número de propietario de colmenas que le fue asignado, el propietario debe realizar la declaración jurada correspondiente, y una vez que la misma se encuentre aprobada, se obtiene el número de propietario.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 371/013

      CREACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD DE LA MIEL A NIVEL NACIONAL, CON CARACTER OBLIGATORIO

    • Decreto N° 40/997

      CREACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE PROPIETARIOS DE COLMENAS

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción