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Inscripción de Unipersonales - Empresa en el Día

Última actualización: 16/05/2018 - Próxima actualización: 12/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Empresa en el Día es un servicio de apertura de empresas que brinda el Estado Uruguayo, sin costos adicionales y que, en un sólo trámite, permite constituir e inscribir una empresa en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.
    Esta modalidad le permite ahorrar tiempo y dinero en la creación de su empresa, además de disminuir los costos indirectos.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Empresa en el Día
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    • En linea: 

    El trámite lo iniciará en línea a través del siguiente link.

     

    En DGI-BPS podrá realizar el trámite en línea a través del siguiente link

     

    •  En forma presencial:

     

    Oficina DGI - BPS

    Registro de Contribuyentes y Empresas:
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

     

    Local DGI:
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT Subsuelo.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

     

    Oficina CEDEL, Casavalle:
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web
    Dirección: Enrique Amorín 4741.
    Telefono: 2211 5247
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Estar registrado en ID Uruguay.
    • Para conocer los requisitos y costos ingrese aqui.
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:

    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.  Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.
    5. Se notificará por correo electrónico la respuesta a la solicitud.
    6. En caso de ser aceptada, podrá agendarse. 

     

    En forma presencial:

    Presentar la documentación personalmente en la oficina que corresponda, el día y hora agendados.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La apertura a través de Empresa en el Día no tiene costos adicionales a los propios de los organismos intervinientes.

    • Otros datos de interés:
      1. Se podrán inscribir aquellas empresas que no tengan actividad anterior como unipersonal.
      2. No se podrán inscribir empresas con inicio de actividades retroactivos a la fecha de realizado el trámite.

      Contactenos vía mail a:

      edmontevideo@agesic.gub.uy

      edsalto@agesic.gub.uy

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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