tramites.gub.uy

Inscripción de Unipersonales No Profesionales - Empresa en el Día

Última actualización: 17/08/2018 - Próxima actualización: 13/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Por medio de este trámite podrá realizar inscripciones de empresas unipersonales no profesionales.

    Empresa en el Día es un servicio de apertura de empresas que brinda el Estado Uruguayo, sin costos adicionales y que, en un sólo trámite, permite constituir e inscribir una empresa en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.
    Esta modalidad le permite ahorrar tiempo y dinero en la creación de su empresa, además de disminuir los costos indirectos.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Empresa en el Día
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea: 
    • El trámite lo iniciará en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".

    Si requiere asistencia, puede dirigirse a los Puntos de Atención a la Ciudadanía.

    En forma presencial:
    • Oficina DGI - BPS Registro de Contribuyentes y Empresas:

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    • Local DGI:

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Dirección: Fernández Crespo 1534, Sector RUT Subsuelo.
    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    • Oficina CEDEL, Casavalle:

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web
    Dirección: Enrique Amorín 4741.
    Telefono: 2211 5247
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En Línea:
    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay 
    • Ingresar al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"
    • Requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos.
    Requisitos Generales

    Unipersonal o Unipersonal con cónyuge o concubino colaborador

    • Formulario 0351 DGI-BPS
    • Formulario Rec. 205-BPS– Declaración Jurada de aportación
    • Fotocopia del Documento de Identidad del titular en hoja A4: 
    • Constancia de domicilio fiscal y fotocopia de la misma: factura de no más de 60 días de vigencia o contrato exclusivamente de UTE, OSE o ANTEL, a nombre del titular y con el domicilio fiscal que declara o en su defecto deberá presentar certificación notarial (se certificará el domicilio fiscal y tendrá que estar dirigido a DGI y BPS).

    En el caso de la apertura de Unipersonal con cónyuge o concubino colaborador, debera presentar todos los formularios firmado por el titular y por el cónyuge o concubino colaborador.

    En caso de que sea un gestor quien realice el trámite, deberá presentar copia de su documento y del títular del trámite.

    Se podrán inscribir aquellas empresas que no tengan actividad anterior como unipersonal.

    No se podrán inscribir empresas con inicio de actividades retroactivos a la fecha de realizado el trámite.

    Por mas información consultar aqui.

  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Acceder a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Ingresar  usuario de Cuenta ID Uruguay o realizarlo con la Cédula de Identidad electrónica, si cuenta con un lector conectado al computador.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    4. Se notificará por correo electrónico la respuesta a la solicitud.
    5. Una vez aceptada podrá agendarse. 

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La apertura a través de Empresa en el Día no tiene costos adicionales a los propios de los organismos intervinientes o timbres profesionales requeridos.

    • Forma de solicitarlo:
      • En Línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
       

      Contactenos vía mail a: oficinaed@agesic.gub.uy

       

      En el link de  DGI-BPS tambien podrá realizar el trámite en línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción