Declaración de testigos

Última actualización: 21/07/2017 - Próxima actualización: 17/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    A través de este trámite, los testigos podrán prestar declaración para la prueba de servicios de usuarios con solicitudes de jubilación, pensión o reconocimiento de servicios anteriores al 01/04/1996.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:

    Sección Testigos: Colonia 1851, 1er piso, Sector A (Ed. Sede). El titular del trámite deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

    A tener en cuenta: en Montevideo, el titular deberá agendarse para una fecha en la que deberá concurrir con todos los testigos propuestos.

    Interior del país:

    En sucursales y agencias del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Consultas
    Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h, o contactarnos vía email.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Los testigos deberán presentarse con cédula de identidad vigente y en buen estado y deberán conocer fehaciente los períodos y la actividad del titular del trámite.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       Presencialmente.

    • Otros datos de interés:

      A tener en cuenta: en Montevideo, el titular deberá agendarse para una fecha en la que deberá concurrir con todos los testigos propuestos.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción