Renovación y Modificación de Autorización de Instalación de GLP

Última actualización: 02/08/2017 - Próxima actualización: 29/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Previo a vencerse los 5 años de la autorización de operación otorgada por la URSEA, o en caso de que por cualquier otro motivo se pierda la autorización de la cual se disponía, se deberá solicitar la renovación de la misma, para recipientes portátiles o almacenamiento a granel.

    Las renovaciones de autorización serán  conferidas por la URSEA por un período máximo de cinco años.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para  realizar cualquier trámite con la URSEA la empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados. Pudiendo realizar dicho trámite en el siguiente link Registro de Regulados 

    O se podrá registrar como regulado al inicio del presente trámite.

    Para tramitar la autorización de operación se requerirá la documentación que se detalla:

    • Certificado expedido por Técnico instalador IG 3 (firmado y con timbres profesionales correspondientes)
    • Certificado que acredite cobertura de seguro por responsabilidad civil, vigente, por un monto mínimo de 220.000 UI. El referido certificado deberá establecer el período de vigencia del mismo y el monto asegurado
    • POME Plan de operación, mantenimiento  y emergencia.
    • Plano conforme a Obra (firmado y con timbres profesionales correspondientes)
    • Nota firmada por el titular de la Instalación autorizando a la Distribuidora en caso que el trámite sea realizado por la misma.

     

  • ¿Cómo se hace?

    • Online - Próximamente: El trámite puede ser iniciado a través de la web, por un autorizado del titular de la Instalación o de la distribuidora.
    • Personalmente: También puede ser realizado personalmente presentando la documentación detallada precedentemente en las oficinas de la URSEA, Liniers 1324 Piso 2, Torre Ejecutiva - Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

    Tanto se realice el trámite online o personalmente, posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencialmente.
      • En línea - próximamente el trámite puede realizarse totalmente online
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción