tramites.gub.uy

Solicitud de cambio de Titularidad

Última actualización: 12/11/2018 - Próxima actualización: 11/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Si la Instalación autorizada por la URSEA modifica el titular que surge de la autorización de operación, dicho cambio debe de ser acreditado en la Unidad.

    El cambio de titularidad será válido hasta que se acredite lo contrario.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • El trámite puede ser iniciado a través de la web, por un autorizado del titular de la Instalación o de la distribuidora.

     

     Presencial:
    • También puede ser realizado personalmente presentando la documentación detallada precedentemente en las oficinas de la URSEA, Liniers 1324 Piso 2, Torre Ejecutiva - Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Tanto se realice el trámite en línea o personalmente, posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite o en caso contrario, las mismas serán informadas al interesado.

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para  realizar cualquier trámite con la URSEA la empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados. Pudiendo realizar dicho trámite en el siguiente link Registro de Regulados

    O se podrá registrar como regulado al inicio del presente trámite.

    • Para tramitar la Solicitud de cambio de Titularidad se debe presentar certificado notarial que acredite la situación.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar Trámite en Línea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su cédula de identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de la solicitud.
    Personalmente:
    1. Presentándose con la documentación.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene
    • Forma de solicitarlo:
      • En Línea.
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción