Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 18/05/2021
Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua

Alta, baja o modificación de cadenas de distribución

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Tanto el Titular de la Instalación como la Distribuidora pueden cambiar el vínculo comercial que los une y deberán acreditarlo en la URSEA.

La Instalación puede darse de alta, baja o modificar la cadena de distribución a la que pertenece.

La Distribuidora podrá darse de alta o baja en una Instalación.

El cambio de Distribuidora será válido hasta que se acredite lo contrario.

Requisitos

  • La empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados.
  • En caso que el trámite lo realice la Distribuidora, necesita presentar nota firmada por el titular de la Instalación autorizando a la Distribuidora.
  • En caso que el trámite lo realice el Titular de la Instalación debe recordar que siempre debe de quedar vinculado a una Distribuidora, no pudiendo darse de baja sin establecer a qué cadena de distribución pertenece.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Deberá contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al trámite con su usuario o identificación electrónica. 
    3. Completar el formulario web. 
    4. Adjuntar la documentación solicitada.
    5. Completar la encuesta y enviar.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir a la oficina con la documentación solicitada.
    2. Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.

    Correo Postal:

    1. Enviar la documentación a la dirección indicada.
    2. Posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Dirección: Liniers 1324 Piso 2, Edificio Torre Ejecutiva.
    • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100.

    Correo Postal:

    • Oficina de URSEA.
    • Liniers 1324 Piso 2, Edificio Torre Ejecutiva.
    • CP 11.100 Montevideo.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
5 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.