tramites.gub.uy

Alta, Baja o Modificación de Cadenas de Distribución

Última actualización: 02/08/2017 - Próxima actualización: 29/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Tanto el Titular de la Instalación como la Distribuidora pueden cambiar el vínculo comercial que los une y deberán acreditarlo en la URSEA.

    La Instalación puede darse de alta, baja o modificar la cadena de distribución a la que pertenece.

    La Distribuidora podrá darse de alta o baja en una Instalación.

    El cambio de Distribuidora será válido hasta que se acredite lo contrario.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para  realizar cualquier trámite con la URSEA la empresa solicitante debe estar registrada en el Registro de Regulados. Pudiendo realizar dicho trámite en el siguiente link Registro de Regulados

    En caso que el trámite lo realice la Distribuidora necesita presentar:

    • Nota firmada por el titular de la Instalación autorizando a la Distribuidora.

    En caso que el trámite lo realice el Titular de la Instalación debe recordar que siempre debe de quedar vinculado a una Distribuidora, no pudiendo darse de baja sin establecer a  qué cadena de distribución pertenece.

  • ¿Cómo se hace?

    • Online - Próximamente: El trámite puede ser iniciado a través de la web, por un autorizado del titular de la Instalación o de la distribuidora.
    • Personalmente: También puede ser realizado personalmente presentando la documentación detallada precedentemente en las oficinas de la URSEA, Liniers 1324 Piso 2, Torre Ejecutiva - Montevideo, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

    Tanto se realice el trámite online o personalmente, posteriormente se analizará la información presentada. En caso de no merecer observaciones, se prosigue el trámite y en caso de que se efectúen observaciones las mismas serán informadas al interesado. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene

    • Forma de solicitarlo:

      El trámite puede ser totalmente online o se puede realizar en forma presencial.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción