tramites.gub.uy

Inscripción a Procertificación

Última actualización: 01/10/2018 - Próxima actualización: 30/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la inscripción al programa Procertificación. El programa busca promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de subsidios parciales a los costos de los procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas y mejora de la gestión.


    Podrán ser beneficiarias las mipymes que operen en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios a empresas industriales (mantenimiento, instalaciones, logística, ensayos, calibraciones, análisis).


    El instrumento financia:

    • Gastos de implantación y de certificación o acreditación, de sistemas de gestión bajo normas técnicas.
    • Certificación de productos bajo normas UE, Mercosur u otras similares, para acceder a mercados externos.
       

     Atención!

    Novedades 01/10/2018:

    1. Se limita a 5 la cantidad de empresas activas que puede estar trabajando cada consultor senior.
    2. El plan de implementación no puede superar en ningún caso los doce meses.
    3. Se extiende el período de inscripciones al 30/11/2018.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

    Presencial:
    • Puede recibir asistencia para la realización del trámite en línea en:
    • Ministerio de Industria, Energía y Minería
    • Rincón 723, 2º piso, of 209
    • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Tel. 2902 8203 Int. 304
    • Por correo electrónico a:
    • procertificacion@miem.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales: 

    • Ser mipyme industrial, agroindustrial o proveedora de servicios a la industria.
    • Contar con el certificado pyme vigente.

    Requisitos para realización en línea: 

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Por correo electrónico:
    1. Enviando su solicitud al mail procertificacion@miem.gub.uy.
    Presencial:
    1. Puede presentarse personalmente para recibir asistencia para la realización del trámite en línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En Línea.
      • Por Correo Electrónico.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
      •  La ejecución del programa es cofinanciada.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción