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Inscripción a Procertificación

Última actualización: 06/02/2019 - Próxima actualización: 05/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la inscripción al programa Procertificación. El programa busca promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de subsidios parciales a los costos de los procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas y mejora de la gestión.


    Podrán ser beneficiarias las mipymes que operen en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios a empresas industriales (mantenimiento, instalaciones, logística, ensayos, calibraciones, análisis).


    El instrumento financia:

    • Gastos de implantación y de certificación o acreditación, de sistemas de gestión bajo normas técnicas.
    • Certificación de productos bajo normas UE, Mercosur u otras similares, para acceder a mercados externos.
       

     Atención!

    1. Se limita a 5 la cantidad de empresas activas que puede estar trabajando cada consultor senior.
    2. El plan de implementación no puede superar en ningún caso los doce meses.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"
    Presencial:
    • Puede recibir asistencia para la realización del trámite en línea en:
    • Ministerio de Industria, Energía y Minería
    • Rincón 723, 2º piso, of 209
    • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Tel. 2902 8203 Int. 304
    • Por correo electrónico a:
    • procertificacion@miem.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales: 
    • Ser mipyme industrial, agroindustrial o proveedora de servicios a la industria.
    • Contar con el certificado pyme vigente.
    Requisitos para realización en línea: 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    Presencial:
    1. Puede presentarse personalmente para recibir asistencia para la realización del trámite en línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      •  La ejecución del programa es cofinanciada.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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