tramites.gub.uy

Inscripción a Procertificación

Última actualización: 20/10/2017 - Próxima actualización: 18/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la inscripción al programa Procertificación. El programa busca promover la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de subsidios parciales a los costos de los procesos de implementación, certificación y/o acreditación de normas técnicas y mejora de la gestión.


    Podrán ser beneficiarias las mipymes que operen en los sectores industrial, agroindustrial y de servicios a empresas industriales (mantenimiento, instalaciones, logística, ensayos, calibraciones, análisis).


    El instrumento financia:

    • Gastos de implantación y de certificación o acreditación, de sistemas de gestión bajo normas técnicas.
    • Certificación de productos bajo normas UE, Mercosur u otras similares, para acceder a mercados externos.
       
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea"

    Presencialmente:

    Puede recibir asistencia para la realización del trámite en línea en:

    Ministerio de Industria, Energía y Minería

    Rincón 723, 2º piso, of 209
    Horario: Lunes a Viernes de 10 a 16 hrs

    Tel. 2902 8203 Int. 304

    Por correo electrónico a:

    procertificacion@miem.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales: 

    • Ser mipyme industrial, agroindustrial o proveedora de servicios a la industria.
    • Contar con el certificado pyme vigente.

    Requisitos para realización en línea: 

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    • Puede presentarse personalmente para recibir asistencia para la realización del trámite en línea.
    Por correo electrónico:
    1. Enviando su solicitud al mail procertificacion@miem.gub.uy.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La inscripción no tiene costo.

      La ejecución del programa es cofinanciada.

    • Forma de solicitarlo:
      • En Línea.
      • Por Correo Electrónico.
      • Personalmente
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción