Registro de Empresas y Representantes ante el Ministerio del Interior.

Última actualización: 18/09/2017 - Próxima actualización: 18/10/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el Registro de representantes  autorizados a operar por empresas que requieran realizar trámites ante cualquier Unidadad Ejecutora del Ministerio del Interior.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio del Interior
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se podrá iniciar:

    Presencialmente (lo puede iniciar en cualquier mesa de entrada del Ministerio del Interior de acuerdo al trámite que usted realiza usualmente):

    DNM_Mesa de Entrada

    DNIC_Mesa de Entrada

    DIGEFE_Mesa de Entrada

    DNEP_Ifococacep

    DINALI_Mesa de Entrada

    • Dirección y horario de atención:
      • Mercedes 993 esquina Julio Herrea y Obes.
      • Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
    En Línea: 

    Podrá iniciarlo desde el enlace o botón "Iniciar Trámite en Línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En línea:

    El certificado notarial deberá ser electrónico emitido por el escribano actuante a través de la Caja Notarial de Seguridad Social (Certificado Notarial Electrónico): http://www.cajanotarial.org.uy

     

    Presencial:

    En caso de iniciar presencialmente se acepta certificado notarial en papel y/o electrónico.

    A continuación se listan, en función del tipo de empresa a registrar, los requisitos mínimos obligatorios de datos para incluirse en el certificado:

    Unipersonal/ Sociedad de Hecho:

    • Fecha de constitución.
    • Inscripción de RUT y BPS.
    • Giro de la empresa.
    • Domicilio.
    • Constitución de domicilio electrónico.
    • Si actua con poder debera certificar: vigencia, facultades y apoderados.
    • Sede (Sociedad de Hecho).
    • Administración y representación de la Empresa (Sociedad de Hecho).
    • Vigencia (Sociedad de Hecho).

    Sociedad de Responsabilidad Limitada y Sociedad Anónima: 

    • Fecha de Constitución.
    • Inscripción de RUT y BPS.
    • Giro de la empresa.
    • Domicilio.
    • Contrato social.
    • Inscripción en registro o estatuto.
    • Sede.
    • Administración y representación de la empresa.
    • Vigencia.
    • Cumplir con comunicación al registro de Ley 17904.
    • Contralor de publicaciones Ley 18930
    • Constitución de domicilo electrónico.
    • De actuar con poder debera certificar: vigencia, facultades y apoderados.

    Cooperativas y Fundaciones:

    • Inscripción en el Registro Personas Jurídicas.
    • Sección Registro Nacional de Cooperativas.
    • Domicilio y Sede.
    • Administración y Representación.
    • Constitución Domicilio Electrónico.
    • De actuar con poder certificar:  Vigencia, Facultades y Apoderado.
    • Reconocimiento de Personería Jurídica por el Ministerio del Educación y Cultura (Fundación).
    • Inscripción en el Registro de Asociaciones Civiles y Fundaciones del MEC (Fundación).

    Otros:

    Para poder completar la solicitud deberá contar  con los certificados únicos de BPS y DGI vigentes.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentarse en las oficinas mencionadas con la documentación solicitada.
     
    En línea:
    1. Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Se ingresa en el enlace o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa con la clave y contraseña obtenida en el punto anterior.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

     

    El certificado notarial deberá ser electrónico emitido por el escribano actuante a través de la Caja Notarial de Seguridad Social (Certificado Notarial Electrónico): http://www.cajanotarial.org.uy

     

    Durante el proceso del trámite se realizarán varias instancias de comunicación, a través del correo electrónico, a modo de seguimiento en algunas etapas del mismo (inicio - durante y final del trámite).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Vigencia del registro: Sólo deberá realizar actualizaciones  cuando hay cambios de representantes de la empresa, siendo obligación de esta presentar nuevo certificado ajustado.

       

      Cambios: De representantes o datos de la Empresa formales implcan presentación de nuevos certificados, de lo contrario NO podrá operar.

       

      Para la ejecución en línea del trámite se recomienda el uso de los siguientes exploradores: FIREFOX, CHROME, MOZILLA.

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