tramites.gub.uy

Inscripción de Operadores de Turismo Cinegético

Última actualización: 10/04/2018 - Próxima actualización: 07/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que registra a las Empresas que podrán gestionar permisos a cazadores no residentes en Uruguay.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Se puede realizar en línea o personalmente, entre los meses de Setiembre a Marzo
    Presencialmente en Montevideo:

    Dirección Nacional de Medio Ambiente.

    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 / 4559.
    • Horario de atención al público: Lunes a Viernes 09:15 a 16:00 horas.
    En línea:

     

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea" (Deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay).

    1- A través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea", ingresa el usuario y contraseña de la Cuenta ID Uruguay
    2- Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Certificado Notarial donde se acredite nombre y razón social.
    • Certificado de Vigencia Anual (DGI) que acredite domicilio constituido.
    • Certificado común vigente (BPS) que acredite la Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y en el Banco de Previsión Social.
    • Teléfono, dirección de correo electrónico de la empresa solicitante.
    • Nombre, número documento de identidad y datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico) de quienes obrarán como gestores de permisos de caza deportiva.
    • Imagen del documento de identidad de quienes obrarán como gestores de permisos de caza deportiva.
    • Nombre, número documento de identidad y datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico) de quienes obrarán como guías de caza.
    • Imagen del documento de identidad de quienes obrarán como guías de caza.
    • Documento de Inscripción ante el Servicio de Material y Armamento del Ministerio de Defensa Nacional.
    • Nota firmada por los propietarios de los predios con la autorización de acceso a los mismos con fines de caza.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    Presentando en DINAMA la documentación requerida.

    En línea:
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Personalmente.
    • Otros datos de interés:

      El trámite solamente se podrá realizar en la temporada de Setiembre a Marzo.

      Sin la constancia final de este trámite los operadores no podrán solicitar permisos de caza deportiva para asistir a personas no residentes en el país.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Normativa - Fauna

      Se accede a la normativa vinculada a fauna (Decretos 164/1996 y 104/2000, entre otros)

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción