tramites.gub.uy

Inscripción de Operadores de Turismo Cinegético

Última actualización: 27/10/2017 - Próxima actualización: 26/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que registra a las empresas que podrán gestionar permisos a cazadores no residentes en Uruguay.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Mesa de Entrada
    Dirección: Galicia 1133
    Teléfono: 2917 0710 internos 5607 / 4559
    Horario de Atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas

    El trámite se realiza entre los meses de: setiembre a marzo.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Certificado Notarial donde se acredite nombre y razón social.
    • Certificado de Vigencia Anual (DGI) que acredite domicilio constituido.
    • Certificado común vigente (BPS) que acredite la Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes y en el Banco de Previsión Social.
    • Teléfono, dirección de correo electrónico de la empresa solicitante.
    • Nombre, número documento de identidad y datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico) de quienes obrarán como gestores de permisos de caza deportiva.
    • Imagen del documento de identidad de quienes obrarán como gestores de permisos de caza deportiva.
    • Nombre, número documento de identidad y datos de contacto (teléfono celular y correo electrónico) de quienes obrarán como guías de caza.
    • Imagen del documento de identidad de quienes obrarán como guías de caza.
    • Documento de Inscripción ante el Servicio de Material y Armamento del Ministerio de Defensa Nacional.
    • Nota firmada por los propietarios de los predios con la autorización de acceso a los mismos con fines de caza.

     

  • ¿Cómo se hace?

    • Se presenta personalmente la documentación requerida, en Mesa de Entrada de Dinama.
    • Con la documentación presentada, el equipo técnico del Departamento de Control de Especies y Bioseguridad constata la información presentada y procede a realizar la inscripción.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
    • Otros datos de interés:

       

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Normativa - Fauna

      Se accede a la normativa vinculada a fauna (Decretos 164/1996 y 104/2000, entre otros)

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción