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Autorizaciones de Créditos Fiscales para Proyectos Promovidos

Última actualización: 12/03/2018 - Próxima actualización: 08/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El trámite le permite a las empresas que hayan obtenido la declaratoria promocional al amparo de las Leyes 19.906 y 14.178, solicitar las AUTORIZACIONES correspondientes a efectos de obtener los beneficios fiscales (IVA e Impuestos de Importación) previstos en dichas Leyes y tramitar las devoluciones de créditos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    El trámite puede realizarse en línea utilizando el botón INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA, ubicado en la parte superior.

    Presencialmente.


    Ministerio de Turismo – Asesoría Técnica
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 S/N esquina Yacaré
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    1. Nota de solicitud que deberá contener:
      • Datos de la empresa (Razón Social y N.º de R.U.T),
      • Número de proyecto COMAP 
      • Tipo de Autorización solicitada.
      • Datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico).
    2. Certificado de COMAP
    3. Planillas de referencia de facturas completas según corresponda.
    4. Documentación original.

    Requisitos para realización en línea
    Contar con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. 

    También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica (deberá contar con una lectora adecuada en su computadora).

    Requisitos para realización presencial
    No hay requisitos particulares siendo iguales a los Generales.

  • ¿Cómo se hace?

    • En línea, utilizando el botón INICIAR TRÁMITE EN LÍNEA ubicado en la parte superior y completando los formularios web.

    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede registrarse aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

    • Presencialmente, presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos en la sección Dónde y cuándo se realiza el trámite.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

       

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial. 
      • En línea.

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