tramites.gub.uy

Autorizaciones de Créditos Fiscales para Proyectos Promovidos

Última actualización: 02/10/2018 - Próxima actualización: 31/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El trámite le permite a las empresas que hayan obtenido la declaratoria promocional al amparo de las Leyes 19.906 y 14.178, solicitar las AUTORIZACIONES correspondientes a efectos de obtener los beneficios fiscales (IVA e Impuestos de Importación) previstos en dichas Leyes y tramitar las devoluciones de créditos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:
    • Ministerio de Turismo – Asesoría Técnica.
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 S/N esquina Yacaré
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota de solicitud que deberá contener:
    • Datos de la empresa (Razón Social y N.º de R.U.T).
    • Número de proyecto COMAP.
    • Tipo de Autorización solicitada.
    • Datos de contacto (domicilio, teléfono, correo electrónico).
    • Certificado de COMAP.
    • Planillas de referencia de facturas completas según corresponda.
    • Documentación original.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. 
    • También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica (deberá contar con una lectora adecuada en su computadora).
    Requisitos para realización presencial:
    • No hay requisitos particulares siendo iguales a los Generales.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1.  Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos en la sección "¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?".
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción