Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/03/2024
PAYSANDU - Intendencia

Permiso de construcción para obras nuevas - Paysandú

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Consiste en el permiso que otorga la Intendencia, para realizar una obra de construcción en un determinado padrón, quedando incluida la misma en el registro de obras con Permiso de Construcción Municipal.

Requisitos

Otros datos de interés

  • El tributo para ingresar el trámite puede comprarse en ABITAB o RED PAGOS con el nombre "expediente de construcción". Se encuentra habilitado el pago en línea solicitando código de pago (número de trámite) al número de celular: 096127851
  • Los pagos se podrán efectuar en cajas de la Intendencia de Paysandú únicamente por medio de tarjetas de crédito o débito o en Agencias ABITAB y Red Pagos.
  • En caso de que la obra cuente con Registro de Obra en Banco de Previsión Social (BPS), se sugiere, presentar constancia a los efectos de mantener reunida la documentación relacionada con la misma.
  • Con la finalidad de ampliar información recomendamos consultar la Ordenanza de Construcción e Higiene de la Vivienda Decreto 8289/1976 y modificativos
  • La solicitud de la cédula catastral se consultará directamente con el organismo.

Costos

  • Timbres profesionales.
  • Derechos de construcción: se calculan en base al proyecto presentado y de acuerdo a lo dispuesto por Decreto 8289/1976 y modificativos.

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
8 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.