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Registro de Firma Técnica - Intendencia de Paysandú

Última actualización: 25/08/2018 - Próxima actualización: 23/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la incorporación al registro de firmas técnicas de la Intendencia de Paysandú, de  Arquitectos o Ingenieros Civiles, quedando habilitados para presentar expedientes de solicitud de permiso de construcción ante esta Intendencia.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • A través del mail edificaciones@paysandu.gub.uy.
    Presencial:
    • Intendencia Departamental de Paysandú
    • Edificaciones.
    • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí (Palacio Municipal - Planta Alta).
    • Teléfono: 598 472 26220 interno 2110.
    • Correo electrónico:  edificaciones@paysandu.gub.uy.
    • Horario de invierno: De lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.


     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    1. Título expedido por la Universidad de la República o avalado por la misma, de Arquitecto o Ingeniero Civil.
    2. Cédula de identidad vigente.
    3. Formulario de solicitud de inscripción de Técnico, completo.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    •  Enviar la documentación antes señalada a edificaciones@paysandu.gub.uy escaneada (no foto) y en formato pdf, generarando un archivo  por cada documento, cuidando que los mismos sean legibles y mantengan la orientación horizontal del texto.
    Presencial:
    1. En ventanilla de Edificaciones se presentarán los originales o copias certificadas, a los efectos de cotejar la autenticidad de la documentación enviada.
    2. Edificaciones controlará la documentación e iniciará trámite.
    3. En el momento que el interesado lo requiera, se generará el código de pago para abonar las 2 UR (dos unidades reajustables) por concepto de registro de firma técnica.
    4. Efectuado el pago, se realizará la constancia de inscripción y se registrará la firma del técnico en la misma.
    5. Se entrega copia del registro al solicitante.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.

      2 U.R : registro de firma

      35 U.I :  5 tributos de tramitación municipal, para la realización del trámite.

       

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Los pagos relacionados al trámite se podrán efectuar en cajas de la Intendencia de Paysandú, o en Agencias ABITAB o RED PAGOS

       

  • Descarga de formularios

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