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Inscripción de Sociedades de Hecho - Empresa en el Día

Última actualización: 20/11/2018 - Próxima actualización: 19/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Empresa en el Día es un servicio de apertura de empresas que brinda el Estado Uruguayo, sin costos adicionales y que, en un sólo trámite, permite constituir e inscribir una empresa en un tiempo aproximado de 24 horas a partir de su presentación.
    Esta modalidad le permite ahorrar tiempo y dinero en la creación de su empresa, además de disminuir los costos indirectos.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Empresa en el Día
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"
    Presencial:
    • Local BPS, Registro de Contribuyentes y Empresas.
    • Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo, Montevideo.
    • Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Local DGI, Sector RUT Subsuelo.
    • Dirección: Fernández Crespo 1534 - Subsuelo, Montevideo.
    • Horario de atención: De lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • Oficina CEDEL, Casavalle
    • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web
    • Dirección: Enrique Amorín 4741, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
    Consultas:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales: 
    • Formulario 351 firmado por todos los integrantes.
    • Formulario 205 firmado por todos los integrantes (en caso de corresponder).
    • Fotocopia de documentos de identidad.
    • Constancia de domicilio con vigencia menor a 60 días. 
    • Constancia de caja profesional de los integrantes (en caso de corresponder).
    • Timbres profesionales. 
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con Cuenta ID Uruguay o cédula de identidad con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados (ej. JPG o PDF). 
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o gestor con la documentación solicitada.

    Para conocer los requisitos y costos ingrese aqui.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón “Iniciar trámite en línea” .
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica. 
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada. 
    5. Recibirá en su mail, la resolución de su solicitud. En caso de ser aceptada, podrá agendarse.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será ingresada para su inscripción en DGI-BPS. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
      • Lleva timbre profesional 
    • Otros datos de interés:

      No se podrán inscribir empresas con inicio de actividades retroactivos a la fecha de realizado el trámite.

       

       

       

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