Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay

Última actualización: 21/09/2017 - Próxima actualización: 20/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    ID Uruguay es un sistema que permite que los ciudadanos accedan a los servicios digitales del Estado uruguayo mediante un único usuario y contraseña ó su Cédula de Identidad electrónica.
    Se utiliza para aquellos casos que el ciudadano quiera realizar un trámite en línea donde necesita autenticarse y requiere mayor garantía de la identidad de la persona.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El registro se realiza en línea.
    Si necesita asistencia para realizar el mismo puede dirigirse personalmente a los Puntos de Atención Ciudadana.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente: 
    1. Obtener en línea la cuenta de ID Uruguay – Autoregistro.
    2. El titular deberá presentarse en un Punto de Atención Ciudadana con su Cédula de Identidad y el formulario completo de Habilitación de usuarios para aplicaciones del Estado. En el caso de no poder asistir el titular, deberá ir un representante con una Certificación notarial de firma y fotocopia de la cédula del titular.
    3. Una vez entregada la documentación y verificada por el funcionario, el ciudadano ya puede realizar los trámites digitales con la cuenta obtenida en el paso 1.
    En línea:

    1. Obtener en línea la cuenta de ID Uruguay – Autoregistro.
    2. En el siguiente link, “Portal Gestión de usuario” asociar su firma electrónica avanzada mediante alguna de las dos opciones disponibles, utilizando la Cédula Electrónica y un lector o utilizando un certificado digital de Abitab o Correo.
    3. Automáticamente el usuario ya puede realizar los servicios digitales con la cuenta obtenida en el paso 1.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

       Además en el Portal Gestión de Usuario usted podrá:

      • Cambiar contraseña.
      • Cambiar información sobre contraseña olvidada.
      • Ver o cambiar mi perfil.
      • Asociar firma electrónica avanzada.
      • Ver condiciones de uso.
  • Vínculos de interés

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