tramites.gub.uy

Validación de Identidad de Usuario gub.uy - ID Uruguay

Última actualización: 11/04/2019 - Próxima actualización: 08/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Usuario gub.uy, antes ID Uruguay, es el nuevo nombre del usuario digital único del Estado.

    Este cambio incorporará un nuevo diseño, transformándolo en un sitio más simple, sin afectar tu forma de ingresar, ni tu contraseña.

     

    Contar con Usuario gub.uy te permite acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo mediante un único usuario y contraseña o con tu Cédula de Identidad electrónica.

    La validación del usuario es necesaria para aquellos trámites en línea que al momento de la autenticación o ingreso, requiere mayor garantía de la identidad de la persona.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

     
    Presencial:

    En los Puntos de Atención a la Ciudadanía.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos para la realización en línea:
    • Cédula de Identidad electrónica y lector correspondiente.
    Requisitos para la realización presencial:
    • Formulario firmado de Habilitación de usuarios.
    • En caso de no concurrir el titular, se deberá presentar el formulario firmado con certificación notarial de firma y fotocopia de documento de identidad del titular.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder al trámite ingresando con su Usuario gub.uy - ID Uruguay. 
    3. En el punto "Garantía de Identidad", hacer click en el botón Asociar y firmar el Contrato de Habilitación de usuario utilizando la Cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente.
    4. Una vez firmado el contrato, ya puede realizar los servicios digitales que requieren validación con su usuario y contraseña.
    Presencial:
    1. Presentarse en un Punto de Atención a la Ciudadanía con su Cédula de Identidad y el formulario completo de Habilitación de usuarios. En el caso de no poder asistir el titular, deberá ir un representante con una Certificación notarial de firma y fotocopia del documento del titular.
    2. Una vez entregada la documentación y verificada por el funcionario, el ciudadano ya puede realizar los trámites digitales con su usuario y contraseña.

     

  • Tener en cuenta:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción