tramites.gub.uy

Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay

Última actualización: 07/09/2018 - Próxima actualización: 06/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    ID Uruguay es un sistema que permite que la ciudadanía acceda a los servicios digitales del Estado uruguayo mediante un único usuario y contraseña o su Cédula de Identidad electrónica.
    Se utiliza para aquellos casos que quieras realizar un trámite en línea donde necesita autenticarse y requiere mayor garantía de la identidad de la persona.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    Si necesitas asistencia para realizar el mismo puedes dirigirte personalmente a los Puntos de Atención a la Ciudadanía.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos para la realización en línea:
    • Cédula de Identidad electrónica y lector correspondiente.
    Requisitos para la realización presencial:
    • Formulario firmado de Habilitación de usuarios para ID Uruguay.
    • En caso de no concurrir el titular deberás presentar formulario firmado con certificación notarial de firma y fotocopia de documento de identidad del titular.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay. 
    3. Asociar la firma electrónica avanzada utilizando la Cédula de Identidad electrónica y un lector.
    4. Realizado el punto anterior, el usuario puede realizar los servicios digitales que requieren validación con su usuario y contraseña.
    Presencial:
    1. Presentarse en un Punto de Atención a la Ciudadanía con su Cédula de Identidad y el formulario completo de Habilitación de usuarios para ID Uruguay. En el caso de no poder asistir el titular, deberá ir un representante con una Certificación notarial de firma y fotocopia del documento del titular.
    2. Una vez entregada la documentación y verificada por el funcionario, el ciudadano ya puede realizar los trámites digitales con su usuario y contraseña.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:

       En Mi ID Uruguay podrás:

      • Ver tus datos registrados (Nombres y apellidos).
      • Modificar el correo electrónico registrado.
      • Asociar tu Firma electrónica avanzada.
      • Modificar la contraseña.

       Preguntas frecuentes ID Uruguay.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción