tramites.gub.uy

Denuncias sobre Fraude Tributario

Última actualización: 17/08/2017 - Próxima actualización: 13/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El servicio de recepción de denuncias recoge la información sobre contribuyentes que realizan acciones de fraude tributario. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Las denuncias pueden realizarse:

    En Montevideo:

    Personalmente o por carta en la División Fiscalización - Departamento Apoyo Técnico Administrativo.

    Dirección: Avenida Daniel Fernández Crespo 1534,  piso 7.

    En el interior del país:

    En Dependencias de la DGI.

    En línea: A través de la página Web de la DGI.

    Por teléfono: al 2403 0518.

    Vía fax: 2403 6510.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Se dará prioridad a las denuncias con identificación y elementos probatorios.
    • Todas las denuncias se manejarán en forma absolutamente confidencial.
    • A los efectos de lograr una mejor eficiencia en la tramitación de la denuncia, es muy importante explicitar pormenorizadamente los detalles que avalan la misma, y hacer llegar personalmente la mayor cantidad de antecedentes y elementos probatorios al Departamento Planeamiento Operativo de Fiscalización.
    • En caso que la denuncia se estime infundada se procederá al archivo de la misma. En caso contrario, se acordará el inicio de las actuaciones inspectivas en las condiciones que determine la gestión de la División Fiscalización.
    • De acuerdo a lo establecido en el artículo 47 del Código Tributario (secreto de las actuaciones), la Administración Tributaria no proporcionará información sobre el resultado de las denuncias recibidas. 
  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse en oficinas de DGI o iniciar el trámite, mediante registro de formulario, en página web. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción