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Solicitud de Auspicio

Última actualización: 01/11/2017 - Próxima actualización: 30/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el aval que pueden solicitar instituciones y empresas públicas o privadas a diferentes actividades, eventos científicos-culturales o iniciativas cuyos objetivos se encuentren alineados con los cometidos del Ministerio de Salud Pública relativos a temas de salud u otros vinculados indirectamente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo, en Mesa de Entrada del MSP:
    • Dirección: 18 de Julio 1892 planta baja.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes de 9:15 a 14:45.
    • O a través del correo electrónico: digesa@msp.gub.uy

     

    En el interior:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     El organizador de la actividad deberá elaborar una Nota de Solicitud dirigida al Sr. Ministro de Salud en la que se especifique:

    • Nombre de la actividad.
    • Descripción y presentación.
    • Antecedentes y objetivos de la misma.
    • Lugar y fecha de realización.
    • Firma de los organizadores.

    Asimismo, el organizador deberá acompañar la Nota de Solicitud con los siguientes documentos:

    • Programa del evento (definitivo o tentativo).
    • Agenda / Cronograma de la actividad.
    • Afiches.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    1. Presentándose personalmente el titular ol apoderado legal con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
    3. Una vez gestionada por el organismo se lo citará para el retiro de la misma.El interesado presenta la documentación requerida en Mesa de Entrada.
    En línea:
    1.  Se deberá contar con usuario validado de ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: pdf (máx. 5 MB).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente en Mesa de Entrada.
      • En línea
      • Vía correo electrónico.
    • Otros datos de interés:

       En caso de participación extranjera mencionarlo en la Nota de Solicitud.

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