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Renovación de Garantías / Póliza

Última actualización: 02/04/2018 - Próxima actualización: 29/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Agencia de Viajes y/o Transporte Turístico, deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 31 de mayo de cada año conforme lo establece Decreto 268/15 y 278/15, de fechas 05 de octubre de 2015 y 13 de octubre de 2015 respectivamente, modificativas y concordantes.

    Los Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 30 de setiembre de cada año conforme lo establece Decreto 385/94, de fecha 24 de agosto de 1994, modificativas y concordantes.

    Los Prestadores de Servicios de Turismo Aventura deberán renovar póliza de seguro antes del 1º de agosto de cada año, conforme lo establece artículo 7 de Decreto 260/14.

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Arrendadora de Vehículos Sin Conductor, deberán antes del 1º de octubre de cada año, renovar garantía de funcionamiento y comunicar integración de su flota conforme lo establece Decreto 266/15, modificativas y concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente:

    En Montevideo,
    Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    Horario de atención: 11:00 a 16:00.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales

    Requisitos para realización en línea

    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.

    Requisitos para realización presencial

    • No hay requisitos particulares.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    • Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
    En línea:

     

      1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
      2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
      3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
      4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea
      • Presencial
    • Otros datos de interés:

       Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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