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Renovación de Garantías / Póliza

Última actualización: 29/09/2017 - Próxima actualización: 28/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Agencia de Viajes y/o Transporte Turístico, deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 31 de mayo de cada año conforme lo establece Decreto 268/15 y 278/15, de fechas 05 de octubre de 2015 y 13 de octubre de 2015 respectivamente, modificativas y concordantes.

    Los Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 30 de setiembre de cada año conforme lo establece Decreto 385/94, de fecha 24 de agosto de 1994, modificativas y concordantes.

    Los Prestadores de Servicios de Turismo Aventura deberán renovar póliza de seguro antes del 1º de agosto de cada año, conforme lo establece artículo 7 de Decreto 260/14.

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Arrendadora de Vehículos Sin Conductor, deberán antes del 1º de octubre de cada año, renovar garantía de funcionamiento y comunicar integración de su flota conforme lo establece Decreto 266/15, modificativas y concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente:

    En Montevideo,
    Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    Horario de atención: 11:00 a 16:00.

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales

    Requisitos para realización en línea

    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.

    Requisitos para realización presencial

    • No hay requisitos particulares.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    • Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
    En línea:
    • Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

       Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea
      • Presencial
    • Otros datos de interés:

       Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

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