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Renovación de Garantías / Póliza

Última actualización: 20/09/2018 - Próxima actualización: 19/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Agencia de Viajes y/o Transporte Turístico, deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 31 de mayo de cada año conforme lo establece Decreto 268/15 y 278/15, de fechas 05 de octubre de 2015 y 13 de octubre de 2015 respectivamente, modificativas y concordantes.

    Los Prestadores de Servicios Turísticos Inmobiliarios deberán renovar garantía de funcionamiento antes del 30 de setiembre de cada año conforme lo establece Decreto 385/94, de fecha 24 de agosto de 1994, modificativas y concordantes.

    Los Prestadores de Servicios de Turismo Aventura deberán renovar póliza de seguro antes del 1º de agosto de cada año, conforme lo establece artículo 7 de Decreto 260/14.

    Los Prestadores de Servicios Turísticos inscriptos en Sección Arrendadora de Vehículos Sin Conductor, deberán antes del 1º de octubre de cada año, renovar garantía de funcionamiento y comunicar integración de su flota conforme lo establece Decreto 266/15, modificativas y concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Turismo
    • Dirección Nacional de Turismo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:
    • En Montevideo,
    • Ministerio de Turismo – Registro de Operadores
    • Dirección: Rambla 25 de agosto de 1825 esquina Yacaré
    • Horario de atención: 11:00 a 16:00 horas.
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Rambla 25 de Agosto s/n Esq Yacaré
        • Horario: 09:00 a 16:30
        • Teléfono: (+598) 1885
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay o también puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
    Requisitos para realización presencial:
    • No hay requisitos particulares.

  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1.  Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.

    Presencial:
    1. Presentando la documentación en las oficinas y horarios descriptos anteriormente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      •  No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

       Duración / Entrega: 15 días hábiles aproximadamente.

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Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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