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Renovación de Habilitación Higiénica de Farmacias

Última actualización: 28/11/2017 - Próxima actualización: 27/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben efectuar para renovar la Habilitación Higienica de Farmacias Comerciales de Venta al Público.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Administración Documental
    • Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, oficina 02.
    • Teléfono: 1934 Int. 5050 / 5054.

     

    En el interior del país:

    Dirección Departamental de Salud

     
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Requisitos de presentación obligatoria:

    • Nota de solicitud dirigida al Sr. Ministro/a de Salud Pública, firmada por el propietario o representante legal del establecimiento solicitando la renovación de la habilitación higienica.

    La nota debe contener los siguientes datos:

    • Nombre del establecimiento, Dirección y Teléfonos.
    • Nombre completo y teléfono del propietario/representante legal.
    • Nombre completo, Cédula de Identidad y teléfono del Director Técnico (adjuntar fotocopia de título).
    • La nota de debe ser firmada por propietario/representante legal y director técnico.
    • Colocar timbres profesionales pertinentes.

     

    Debe adjuntar:

    • El Formulario de Solicitud de Habilitación Higiénica completo.
    • Fotocopia de plano de planta física, firmada por Arquitecto y timbre profesional.
    • Memoria descriptiva firmada por Arquitecto.
    • Adjuntar de los colaboradores, fotocopia de certificado(s) de idóneo(s).
    • Certificado notarial que contenga los datos de la empresa propietaria de la farmacia.
    • Certificado final de habilitación o constancia de inicio de trámite por Dirección Nacional de Bomberos.
    • Planillas de control de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
    • Fotocopia de carné de salud vigente (propietario, Dirección Técnica, colaboradores).
    • Pago de arancel, correspondiente al Certificado de Habilitación Higiénica (Tesorería MSP tercer piso y Direcciones Departamentales de Salud en el Interior).

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    • El propietario o representante legal del establecimiento, debe solicitar por escrito, mediante una nota dirigida al Ministro/a de Salud Pública, la solicitud de renovación de Habilitación Higienica junto con el Formulario correspondiente y toda la documentación antes detallada. Puede concurrir a las oficinas antes indicadas.

     En Línea:

    • Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usurario y contraseña obtenida en el punto uno.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en formato pdf, con un maximo de 5 MB.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Trámite Arancelado. Consultar en Tesorería del MSP, Teléfono 1934 Int. 4316.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial
      • En línea 
  • Descarga de formularios

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